Dinero máximo que puedes sacar del cajero automático – los bancos lo confirman

El cajero automático sigue siendo uno de los dispositivos más usados por las entidades bancarias a pesar del menor uso del dinero en efectivo

Dinero máximo que se puede retirar de un cajero automático

Dinero máximo que se puede retirar de un cajero automático

El cajero automático sigue siendo el dispositivo preferido para sacar dinero en efectivo de los clientes bancarios. A pesar de que en ventanilla pueden acceder a más cantidad, el hecho de poder disponer de tus ahorros cualquier día y a la hora que quieras, siempre es una ventaja. Así que ahora que se acerca el Black Friday, no te olvides de pasar por tu banco para sacar metálico para todas las compras que tengas pendiente, y por qué no, algún capricho. Es la fecha idónea para las compras incluso de Navidad.

Pero, ¿Cuánto dinero puedes sacar del cajero automático? Para muchas personas, que exista un límite de dinero máximo del que se pueda disponer en un día, es una de las desventajas que hacen perder puntos al dinero en efectivo, y ganarlos a las tarjetas bancarias o a Bizum. Y es que aunque no todos los días sse gasten grandes cantidades, siempre se va con más seguridad sabiendo que tienes acceso a todos tus ahorros. No obstante, no es la única limitación establecida pro los bancos.

Los bancos y la ley marcan los límites

Ir al banco a realizar cualquier gestión y… que te indiquen que puedes hacerlo en el cajero automático. Los bancos son parte culpable de que los usuarios podamos acceder de una u otra forma a nuestro dinero, y de que tomemos diversos caminos a la hora de trabajar con ellos. Un ejemplo claro es el del cajero automático. Las entidades bancarias cada vez le dan más funcionalidades a estos dispositivos, por lo que es indispensable para el cliente manejarse con ellos.

La consecuencia es que una vez acostumbrados, es el propio usuario el que prefiere llegar cualquier día y a cualquier hora al cajero automático, y llevar a cabo las gestiones que considere oportunas. Pero además de los cajeros, las entidades bancarias están ya derivando muchas de las acciones a aplicaciones móviles, por lo que el cliente pronto dejará incluso de ir a las sucursales. Pero, ¿Qué pasa con el resto de limitaciones? Cuidado, porque en ocasiones es la propia ley que manda.

Efectivamente, muchas veces achacamos a los bancos no poder acceder a todo nuestro dinero en el tiempo y forma que deseamos. Sin embargo, no es siempre su responsabilidad. De hecho, la legislación española, con objeto de evitar el fraude fiscal, tiene especial miramiento con todo lo que tiene que ver con el dinero en efectivo. Por supuesto, esto implica a los bancos que deben acatar y ser cómplices de las administraciones, facilitándoles los datos que requieran.

Dinero en efectivo que puedes sacar del cajero automático

Igual lo has comprobado alguna vez, pero no es posible acudir a un cajero automático y retirar todo el dinero en efectivo que se desee. Esto puede sonar contradictorio, si tenemos en cuenta que se trata de nuestro dinero y que los bancos simplemente, son los guardianes de esos ahorros. Sin embargo, es la ley la que en este caso marca estas pautas. Es por eso, que el cajero automático tiene un límite máximo de dinero que puedes retirar, y para conseguir más, debes acudir a ventanilla.

Pero, ¿Cuál es el límite máximo de efectivo que se puede retirar de un cajero automático? En base a la legislación fiscal, el límite está marcado en los 1.000 euros. A partir de esta cantidad, deberás solicitarlo en ventanilla. No obstante, las entidades bancarias juegan luego con estos límites de tal modo, que para evitar problemas cuentan con límites impuestos más bajos. Es por ello, que es posible que tu entidad no te deje retirar más de 600 u 800 euros.

Esto se realiza también como método de seguridad. De hecho, en tercera instancia es el propio cliente el que puede establecer un límite máximo de dinero en efectivo que se pueda sacar de su cuenta de un cajero automático en un día. Por tanto, una persona puede marcar su límite en los 300 euros. Esta limitación es libre siempre que no se superen los límites establecidos por el banco o por la ley.

Salir de la versión móvil