Esta es la cantidad de dinero que tienes que tener ahorrado con 30 años

El dinero en tu cuenta bancaria que deberías tener ahorrado a los 30 años según la 'Fórmula Greene’ popularizada por Kimmie Greene

Este es el dinero que deberías tener ahorrado con 30 años

Ahorrar dinero no es nada fácil en la época en la que vivimos. La inflación de los precios y la subida del valor de los productos básicos en los supermercados hacen que tan solo llenar la cesta de la compra sea un 15,2% más caro que el año pasado. Por lo que para muchas personas cuesta pensar en guardar dinero en la cuenta bancaria para tener un colchón económico a final de mes. Sin embargo, la economista Kimmie Greene tiene la fórmula perfecta para calcular cuánto deberías tener ahorrado según tu edad.

Y es que cuando se entra en la vida adulta todos empezamos a preguntarnos acerca de qué cantidad de dinero debemos ahorrar cada mes para poder tener una mejor calidad de vida en el futuro. Sin necesidad de pensar en nuestra cuenta bancaria cada vez que queramos comprar algo u organizar cualquier plan.

Por ello, la ‘Fórmula Greene‘ es una de las mejores que puedes adaptar a tu economía con el fin de tener una jubilación lo más relajada posible. Así, una de las analistas financieras más conocidas y prestigiosas de todo el mundo, nos ayuda a calcular mediante este método qué ahorros deberíamos tener según la edad que tengamos.

La ‘Fórmula Greene’ para calcular los ahorros que debemos tener según la edad

La ‘Fórmula Greene‘ nos ayuda a calcular los ahorros que debemos tener en nuestra cuenta bancaria según la edad que tengamos. Eso sí, no debemos obsesionarnos con estos métodos que organizan una economía ideal. Cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos recursos para ganar dinero a la misma edad.

Este es el dinero que deberías tener ahorrado con 30 años
Este es el dinero que deberías tener ahorrado con 30 años

Sin embargo, esta sí es una buena forma de saber qué dinero debemos comenzar a tener en nuestros ahorros para llegar de forma relajada a la jubilación. Así, esta fórmula parte de dos variables básicas. Por un lado, el salario bruto anual. Por otro, la edad de la persona.

El primer puesto de trabajo se consigue en torno a los 20 y los 25 años. Según los cálculos estimados por la economista, la primera meta es llegar a los 30 años habiendo ahorrado el equivalente a un sueldo anual. Y así sucesivamente.

«Aunque siempre hay excepciones a la regla, asumir un objetivo tan agresivo significa filtrar todas las demás decisiones a través de ese objetivo: ¿Quieres vivir en una ciudad cara como San Francisco o en una más económica como St. Louis?», afirma la economista Greene.

Salir de la versión móvil