En el mundo de los tés existen muchas variedades distintas con diferentes propiedades cada una. Y es que el consumo de esta bebida se ha ido expandiendo desde el continente asiático a todos los países del planeta. Siendo hoy en día el té matcha uno de los alimentos más populares de todos los supermercados, que cuentan con muchas marcas y variedades en sus ofertas.
El té matcha es un tipo de té verde que puede ser muy parecido al tradicional, pero que realmente tiene muchas diferencias con este. Desde su sabor y textura, hasta la forma en la que se presenta o la manera en la que se elabora. Es por ello que si somos nuevos en este sector, lo mejor es que nos informemos bien y probemos muchos para saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos.
En general todos los tés tienen un sabor especial, pero en particular los tés verdes tienen un potente sabor que solo es para los más atrevidos. El té verde es ese alimento que lo amas o lo odias, no hay término medio. Aunque también puedes tomarlo simplemente por los beneficios tan positivos que le va a dar a tu cuerpo.
Diferencias y similitudes entre té verde y té matcha
El té verde es conocido desde hace tiempo. Porque aunque el té matcha existió hace muchos años en los países asiáticos, no ha sido hasta hace pocos años cuando se ha hecho mundialmente conocido. Y es que los famosos han puesto de moda esta bebida con poderes rejuvenecedores y antioxidantes, mucho más concentrados que en el caso del té verde convencional.
La principal diferencia que encontramos en ellos dos, es su forma de elaboración y de fabricación. Mientras que el té matcha se elabora triturando por completo las hojas enteras y hebras de la plante del té, hasta convertirlas en un polvo muy fino, el té verde se fabrica de una forma muy distinta. En este caso, el producto se logra mediante fragmentos secos o deshidratados de la planta Camelia Sinensis.
Por lo que al final, tenemos dos tés que se presentan de una forma muy distinta. Mientras que el té matcha lo encontramos en el mercado en forma de polvo verde muy fino, el té verde tradicional lo vamos a encontrar en bolsitas compuestas de pequeños brotes y hebras de la planta Camelia.
Esta diferencia también hace que la forma de incluirlos en nuestra dieta cambien de uno a otro. Ya que mientras que el matcha, debido a que se trata de un polvo muy fino podemos incorporarlo a cualquier plato, el té verde convencional solo vamos a poder tomarlo en infusión.
Una taza de té matcha equivale a aproximadamente 10 tazas de té verde
Según los expertos, esto hace que el té matcha concentre todas las propiedades y los beneficios de forma más pura y el cuerpo los absorba más rápido y de mejor manera.
Poniéndolo en cifras, los especialistas aseguran que una taza de té matcha concentrado equivale a unas 10 tazas de té verde convencional. Con este dato podemos comprender mejor por qué el té matcha es más beneficioso en esencia que el té verde. Aunque ambos pueden ser un complemento perfecto para incorporarlo a nuestra dieta diaria.
En definitiva, cualquier de los dos va a hacer que tu organismo mejore su funcionamiento considerablemente. Podemos decir que el té matcha al tener mayor concentración hará que los beneficios los notes antes. Pero en general, ambos son dos buenas opciones para tomar en tu día a día.
Tanto si utilizar el té matcha como aditivo para cualquier comida, como si bebes infusiones de té verde todos los días para desayunar o entre comidas. A la larga experimentarás los múltiples beneficios de este rico manjar asiático.