¿Cuál es la diferencia entre un hotel y los paradores?

A diferencia de los hoteles, los Paradores se caracterizan por ofrecer una experiencia única e inigualable

Paradores de Turismo de España lanza ofertas de empleo

Muchas veces pensamos que la única forma de alojamiento que existe son los hoteles. Pero esto no es del todo cierto y es que, durante las vacaciones, puedes alojarte en una infinidad de sitios, entre ellos los paradores. En España encontramos casi un centenar de paradores dirigidos por Paradores de Turismo, una cadena hotelera que intentan ofrecer una experiencia única a todos sus huéspedes. No obstante, es posible que aún no sepas cuál es la diferencia entre un Parador de Turismo y un hotel.

Si aún no sabes en qué se diferencian los hoteles de los paradores, no te preocupes. A continuación te contamos cuál es la diferencia esencial entre estos dos tipos de alojamiento que podrás disfrutar en cualquier época del año, aunque ahora, en verano, su ocupación suele ser muy grande en ambos casos ya que en el caso de los Paradores, por ejemplo, la gran mayoría tienen piscina disponible para los huéspedes.

Además, también tienes la oportunidad de reservar algunos packs de viajes especiales e incluso de disfrutar de descuentos al hacerte ‘Amigo de Paradores‘.

Hoteles y Paradores: esta es la diferencia

La diferencia entre un parador y un hotel es realmente sencilla y es que, mientras que los hoteles son establecimientos en los que podemos hospedarnos en habitaciones parecidas, solo que de diferentes tamaños, los paradores, que también son hoteles, están ubicados en lugares peculiares y especiales. Conventos, castillos o palacios son algunos de los inmuebles en los que se han instalado.

Paradores de Turismo en Oropesa
Parador Oropesa en Toledo

Los Paradores, que suelen ser edificios históricos, se han reformado para ofrecer grandes experiencias a sus huéspedes. Eso sí, a pesar de la rehabilitación, en este tipo de edificios se sigue conservando las historias entre las cuatro paredes.

Es cierto que algunos edificios pueden ser de nueva construcción, como es el caso del Parador de Cádiz, pero todos ellos tienen una localización especial y unas circunstancias únicas que los hace idóneos para pasar a formar parte de la familia de Paradores de España.

Paradores de Turismo está gestionado bajo la sociedad pública de Patrimonio del Estado. Es algo único que no encontraremos en otros lugares del mundo (excepto en Portugal, donde ya existe una franquicia).

¿Dónde es más caro alojarse?

Parador Ciudad Rodrigo

A pesar de que se piense que es más caro alojarse en un parador que en un hotel, lo cierto es que no tiene por qué ser así. Los hoteles de 5 estrellas, por ejemplo, suelen tener un precio bastante elevado, incluso superando al precio de los Paradores.

Por norma general, la media de la noche se encuentra entre los 95 y los 155 euros por noche. Esto cambiará si puedes acogerte a alguno de los descuentos que ofrecen como, por ejemplo, el descuento para mayores denominado como ‘Días Dorados‘.

Se encuentran repartidos por toda la geografía española. Además, se encuentran situados, por norma general, un poco más alejados de los núcleos urbanos ya que, al tener la condición de castillos o conventos, estaban alejados del resto. Una buena oportunidad para una escapada romántica con tu persona favorita.

Salir de la versión móvil