Al buscar formas de perder algunos kilos, los alimentos grasos son lo último que se le viene a la mente. No solo parecen poco saludables, sino que también te hacen sentir gordo y voluminoso. Sin embargo, su cuerpo necesita grasas dietética, que son esenciales no solo para perder peso sino también para su bienestar general.
¿Cómo te ayudan las grasas saludables a perder peso?
Con la ayuda de grasas saludables, puede regular sus hormonas del hambre y suprimir sus antojos de alimentos ricos en calorías. Además, los alimentos ricos en grasas son ricos en importantes nutrientes derivados de vitaminas y varios minerales.
Sin embargo, debe tener cuidado con las grasas no saludables que pueden afectar su cuerpo y provocar un aumento de peso. Con eso en mente, aquí hay algunos alimentos saludables con alto contenido de grasa que son excelentes para perder peso.
Aguacate
Ricos en grasas monoinsaturadas, los aguacates son el alimento con alto contenido graso para perder peso. También son conocidos por su contenido de fibra y proteína que te deja satisfecho durante un largo período de tiempo, manteniéndote alejado de los alimentos altos en calorías.
Huevos
Cuando se trata de perder peso, muchas personas renuncian a las yemas de huevo porque tienen un alto contenido de grasa. Si bien las claras de huevo contienen proteínas, las yemas de huevo tienen un alto contenido de grasas saludables, la mayoría de las cuales son monoinsaturadas. Por tanto, los huevos enteros son imprescindibles en la dieta de adelgazamiento.
Chocolate negro
Un estudio publicado recientemente en el Journal of Psychopharmacology encontró que algunas barras de chocolate amargo pueden hacer más bien que mal. Contiene manteca de cacao pura, que lo mantendrá lleno durante un largo período de tiempo y contribuirá a la pérdida de peso. También tiene un alto contenido de fibra, grasas saludables, hierro, magnesio, cobre y manganeso, y contiene propiedades antioxidantes que reducen la presión arterial.
Coco
Agregar coco a su dieta o cocinar con aceite de coco es inofensivo y no afectará su peso de ninguna manera. Aunque tiene un alto contenido de grasas saturadas, se deriva del ácido láurico, que combate las bacterias y mejora los niveles de colesterol. Además, un estudio publicado en Lipids ha afirmado que el aceite de coco puede reducir la grasa abdominal.
Pescado graso
Los pescados grasos como el salmón, las sardinas y la caballa contienen ácidos grasos omega-3 y proteínas que son buenos para nuestro corazón y también ayudan a perder peso. Dicho esto, estos pescados son ricos en proteínas, lo que mantendrá sus antojos bajo control durante mucho tiempo.