Esta es la dieta ideal que propone Harvard para prevenir la artritis

La Universidad de Harvard, siempre a la vanguardia de las mejores investigaciones acerca de la artritis que afecta a muchas personas

La Universidad de Harvard te ofrece una dieta idónea para tratar de prevenir la artritis, que es la hinchazón y la sensibilidad de una o más de nuestras articulaciones.

La artritis es uno de los problemas de salud que más afecta a la población a nivel de dermatología. Por eso Harvard te propone una lista de alimentos antiinflamatorios.

No son, por supuesto, un sustitutivo del verdadero tratamiento de esta patología, pero sí pueden servir de complemento a una buena alimentación y a la práctica de ejercicio.

Todo ayuda, también Harvard, en la prevención y el control, dentro de lo posible, de una enfermedad tan extendida como es la artritis, que puede ser artrosis o reumatoide.

El objetivo es tratar de evitar problemas en nuestra circulación sanguínea, que es donde se puede producir una tensión arterial si no la cuidamos.

Concretamente, la Harvard Health Publishing se ha encargado de publicar cómo la alimentación repercute positivamente en enfermedades inflamatorias.

Buena alimentación para luchar contra la artritis

Las dietas ricas y variadas permiten que los nutrientes hagan su trabajo en nuestro organismo con el objetivo de luchar contra la artritis.

Normalmente, quienes padecen esta patología suelen tener problemas de corazón o diabetes, por lo que si es tu caso, debes prestar especial atención.

Si tienes en cuenta lo importante que es la buena alimentación para prevenir la artritis, sabrás de la cantidad de alimentos que son anticoagulantes y ofrecen propiedades antiinflamatorias.

¿No sabes de qué tipo de alimentos te estamos hablando? No te preocupes, te dejamos por aquí una lista de productos que debes ir metiendo en tu lista de la compra:

Persona con artritis se toca la rodilla, tras tener problemas en la articulación
Persona con artritis se toca la rodilla, tras tener problemas en la articulación

Alimentos que no le convienen a nuestro organismo

En el lado opuesto, encontramos otros alimentos que para nada benefician a nuestro cuerpo.

Tales como la carne procesada, las carnes rojas, el alcohol o los azúcares añadidos, por exponer varios ejemplos.

Recuerda no abusar de ninguno de los anteriores, y evitarlos en la medida de lo posible, porque se salen completamente de la dieta que debemos seguir.

Porque si consigues dominar la alimentación, habrás dado un paso enorme en la prevención de enfermedades como la gota y diferentes tipos de artritis.

Salir de la versión móvil