La hipertrofia muscular es el resultado de la combinación de una dieta saludable enfocada a ganar masa muscular, y seguir una rutina de ejercicios determinada. Esto es algo que vamos a conseguir con el paso del tiempo. Ya que para que el cambio sea efectivo, debemos formar los músculos sin perjudicar la salud.
En este sentido, los expertos aconsejan tomarse el tiempo necesario para aumentar la musculatura sin que dañemos ninguna parte de nuestro cuerpo. Y es que las personas que quieren conseguir esto normalmente no se toman el tiempo necesario para hacerlo.
Este período de tiempo va a depender de muchos factores que deben ser estudiados por un especialista. Con el fin de que se pueda llegar a la hipertrofia muscular de forma efectiva y que podamos mantener este estado con el paso del tiempo.
Lo primero que debes hacer es seguir una dieta saludable guiada por un experto en la materia que te ayude a comer bien. Enfocando tu alimentación diaria en productos que ayuden a aumentar la masa muscular, a la vez que ingieres todo tipo de nutrientes y vitaminas.
La dieta definitiva para la hipertrofia muscular
Actualmente vas a encontrar en el mercado una gran cantidad de alimentos que te van a ayudar a llegar rápidamente a la hipertrofia muscular. Pero es importante que sepas elegir los que mejor se adapten a tu dieta, para no deteriorar tu salud y tu forma física.
Una de las cosas más importantes es que evites el consumo de cualquier azúcar refinado o edulcorante artificial que pueda perjudicar la consecución de tu objetivo. Pero, por otro lado, también puedes incorporar a tu dieta algunos de los alimentos que te mostramos a continuación:
- Brócoli: El brócoli es una de las verduras con más alto valor nutricional, a la vez que tienen un potente efecto saciante en nuestro cuerpo y una gran cantidad de calcio, potasio y hierro.
- Huevos: Sin duda, los huevos deben formar parte de cualquier persona que quiera ganar músculo en su rutina de ejercicios diaria. Y es que estos son uno de los alimentos con más cantidad de proteínas en su composición.
- Atún o pollo: Cualquier de estos dos ingredientes son ideales para conseguir la hipertrofia muscular. Tienen muchas proteínas en su interior y pueden llegar a saciarnos a lo largo del día para realizar las comidas de forma organizada.
- Arroz: El arroz está repleto de fibra e hidratos de carbono que van a ayudar a formar tus músculos si realizar un entrenamiento a diario.
- Plátano: Al igual que en el caso del alimento anterior, el plátano es una de las frutas más ricas en fibra que podemos comer a cualquier hora del día para saciarnos y ganar masa muscular.
Otra de las cosas más importantes en cualquier dieta para personas que quieran conseguir aumentar su musculatura es incluir una gran cantidad de fibra, grasas saludables e hidratos de carbono a su alimentación diaria.
Consejos para conseguir aumentar la masa muscular
Los expertos aseguran que no debemos saltarnos ninguna comida si queremos aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo. Y es que vamos a necesitar de los nutrientes y las vitaminas de los alimentos para mejorar nuestro rendimiento físico a lo largo del día.
Además, las frutas juegan un papel fundamental en la dieta sin importar cual sea el objetivo planteado. Por lo cual los especialistas aconsejan tomar de 2 a 3 piezas al día de la fruta que más nos guste.
Eso sí, evita de todas las maneras posibles la ingesta de productos ultraprocesados y azucarados. Ya que son los que realmente van a echar todo el trabajo por la borda.