El yogur es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación de la leche por medio de bacterias de los géneros Lactobacillus y Streptococcus. Además, con la dieta del yogur puedes lograr perder peso de manera saludable.
Adelgazar no es una tarea sencilla, ya que se requiere mucho esfuerzo, constancia e incluso disciplina. Unos de los factores principales, es una alimentación saludable, realizar ejercicios físicos de forma moderada y por supuesto, evitar malos hábitos que dificulten el objetivo de perder peso.
Para perder peso de manera eficaz y saludable, hay compromisos sobre nuestros hábitos y régimen alimenticio, por ello, se requiere el asesoramiento por parte de un especialista que nos oriente sobre el plan más adecuado para nuestro salud.
Yogur, alimentación equilibrada
Para lograr una alimentación equilibrada y una vida más sana, existen métodos y dietas que ayudan a reducir tu peso, fortalecer tus huesos y alcanzar un bienestar personal. La dieta del yogur aporta esto, según algunos expertos.
¿En qué consiste la dieta del yogur?
Para realizar la dieta del yogur, debes realizarlo durante tres días. Al inicio debes realizar 5 comidas por día, todas acompañadas de yogur; una sugerencia para el desayuno puede ser café, té o zumo de naranja acompañado de un yogur, a media mañana o media tarde un yogur con fruta de temporada.
Almuerzo
Durante el almuerzo, elige verduras al vapor o ensalada, acompañadas de pollo al horno o salmón a la plancha, alimentos ricos en proteína.
Cena
Para la cena puedes elegir entre acelgas, espinacas o crema de verduras. No olvides tomar mucha agua y realizar ejercicio.
La dieta del yogur está diseñada para que una persona baje de dos a tres kilos durante tres días, tiempo durante el cual requerirás restringir tu alimentación. Este método no es una rutina que debes alargar.
La dieta se basa en uno de los alimentos más complejos y nutritivos, aporta calcio por lo que también contribuye a fortalecer los huesos de nuestro cuerpo, la tiempo que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
El yogur refuerza el sistema inmunológico
El consumo de yogur contribuye además a reforzar el sistema inmunológico al tiempo que aumentan nuestras defensas; al ser un alimento rico en probióticos, contiene bacterias vivas que ayudan a reparar la flora intestinal y mejorar los procesos digestivos.