La felicidad es el camino. Pero que es fácil hacer feliz a una persona. Es el caso del pequeño Jesús Barriuso, aficionado del equipo de fútbol inglés Nottingham Forest, quien ha cumplido su sueño al conocer de cerca a su equipo. Este niño con autismo tiene especial cariño hacia este equipo inglés, y el club lo invitó a conocer las instalaciones y jugadores.
«I dont have words» (No tengo palabas) o «I love Forest» (Me encanta el Forest) es algunas de las palabras que el joven dice entusiasmado durante el vídeo que el propio Nottingham Forest ha subido a las redes sociales.
El niño nacido en Murcia ha cumplido uno de sus sueños al poder visitar a su equipo favorito, el Nottingham Forest. Con motivo de su cumpleaños, el club británico no solo le regaló el viaje a Inglaterra, sino que el además lo invitó a conocer el estadio y a los jugadores.
El joven Jesús, que normalmente tiene dificultades para hablar con otras personas, como explica su padre, no paraba de saltar y de preguntar y saludar a sus jugadores favoritos, que no dudaron en charlar un rato con él y fotografiarse para inmortalizar el momento.
UN DÍA SUPER ESPECIAL PARA EL JOVEN CON AUTISMO
Jesús Barriuso Varona, padre del pequeño señalaba que «esto que estáis viendo es muy raro, porque el normalmente no habla y no se relacionada con nadie. De hecho, rechaza el contacto. Él tiene varios trastornos, uno que es autista y a parte, tiene un trastorno psicoquito, tiene delirios y lleva muchísima medicación encima. Estoy alucinado ahora mismo de que hable, tiene que significar mucho estar aquí para él, para que conteste a las preguntas, ya que el normalmente no contesta ni a los profesores».
«Para mi es un día super super especial, porque le estoy viendo ser dependiente, cosa que no es nunca», sentenciaba el padre.
«El fútbol lo es todo para mi. Cada vez que pierde yo estoy supe triste. Cada vez que gana me pongo super contento», señala Jesús Barriuso, el joven con autismo.
El Nottingham Forest tuvo un gran detalle con el jugador, convirtiéndole en el protagonista de la revista que suele entregar ante de cada partido, contando su historia, con una foto suya en el encuentro disputado ante el Luton el pasado 21 de octubre, que concluyó con un resultado de empate a 2. Además, entró al terreno de juego antes de comenzar el partido junto a su jugador favorito, Antonhy Elanga.
Al concluir el partido, su jugador favorito le regaló la camiseta y se la dedicó. A lo que Jesús respondió con un: «I love you».
Finalmente, su padre daba las gracias al club, por permitir que su hijo con autismo disfrute durante todo un día al conocer el club desde dentro en un día de partido.