Tomar una infusión de forma regular es algo que sienta bien al organismo. Y es que este tipo de bebidas calientes pueden aportar multitud de distintos beneficios para el cuerpo humano, así que es recomendable agregarlas a nuestra dieta diaria. Cada una, además, tiene un efecto distinto. La infusión que vamos a ver hoy nos ayuda a combatir el insomnio y también a pararle los pies, aunque sea un poco, al envejecimiento.
Como existen tantas variedades distintas de tés, con teína o sin ella, que ayudan al organismo, tenemos una gran ventaja. Al poder elegir entre tantos tipos de infusión distintas, seguro que encontramos una que encaje a la perfección con nuestros gustos. Y es muy probable que también podamos dar con una que nos aporte los beneficios que estamos buscando.
De todas formas, en este caso en concreto nos vamos a centrar en los dos beneficios más importantes de esta infusión, que son, como ya hemos dicho, retrasar el envejecimiento y ayudar a conciliar el sueño de la forma más natural posible. Vamos a ver las características generales de esta infusión y consejos para prepararla.
Beneficios de la infusión de romero
Esta planta natural aporta una gran serie de beneficios a nuestro cuerpo, entre los que destacan combatir el insomnio y retrasar el envejecimiento corporal. Además de estos dos beneficios principales, tenemos algunos otros que pueden venir muy bien para sentirnos mejor en nuestro día a día.
Por un lado, la infusión de romero nos ayuda a mejorar los problemas digestivos. Una taza de esta bebida nos ayudará a que tengamos una digestión más plácida y con menos acidez estomacal. Además, también puede causar alivio en algunos problemas intestinales. Sus propiedades antiiflamatorias y antimicrobianas nos aseguran tener un intestino más sano.
A todo lo anterior hay que sumarle que el romero es también un gran aliado del hígado. Tomar una taza de infusión de romero de forma regular nos ayuda a tener un hígado sano debido a su alta composición en ácido ursólico. Por último, cabe también destacar que el té de romero es, además, adelgazante, ya que ayuda a eliminar líquidos sobrantes del organismo.
Consejos para hacer té de romero
Hay varias formas de preparar el té de romero, pero son dos las principales que te vendrán a las mil maravillas. En este sentido, la dificultad es nula, así que puedes tener una buena infusión de romero en unos minutos sin necesidad de hacer nada difícil.
La primera de estas formas es llevar agua hasta el punto de ebullición. Dejamos que hierva unos 20 segundos y añadimos el agua en una taza donde previamente hemos añadido unas cuantas hierbas de romero. Dejamos infusionar unos 3 minutos y ya está listo. Lo mejor es colar la mezcla resultante para evitar las briznas de hierba.
Por otro lado, también existe la opción de hacer una mayor cantidad, simplemente poniendo agua en un cazo y calentándola. Cuando vayamos a hacer así la infusión, no debemos dejar que agua llegue a hervir. Cuando el agua esté a unos 90ºC, añadimos una buena cantidad de romero. Depende de cómo quieras de fuerte tu infusión. Dejamos a esa temperatura por unos 10 minutos, retiramos del fuego, dejamos enfriar y listo. Se puede tomar tanto caliente como frío.