La DGT multa con hasta 200 euros por aparcar así el vehículo

Esta es la multa de 200 euros de la DGT por cometer este error común al aparcar el vehículo que todavía no conocías

La multa de 200 euros de la DGT por aparca así tu coche

Las multas de la Dirección General de Tráfico, también conocida como DGT, se establecen para mantener la seguridad vial en las carreteras. Existen sanciones que todos conocemos y que no hace falta que avisen de que forman parte de la normativa de tráfico. Por ejemplo, exceder los límites de velocidad en las carreteras, llevar objetos en las ventanas del coche que dificulten la visibilidad o aparcar en lugares reservados para personas con movilidad reducida.

Sin embargo, también hay otras multas que debemos tener en cuenta a la hora de conducir en ciudad y en carretera. Ya que puede que no sean tan conocidas, pero que supongan un gasto extra al tener que pagar una cuantiosa sanción por infringir las normas.

En este artículo de Todo Disca te vamos a contar cuál es el error común que es habitual que los conductores realicen sin saber que puede costarles una multa de hasta 200 euros.

Además, también vamos a hablar de otras acciones que pueden ser motivo de sanción en 2023, y que la DGT alerta de la importancia de su cumplimiento. Varias medidas que velan por la integridad de las personas que forman parte de la sociedad.

La multa de la DGT por aparcar de forma inadecuada

Y es que en muchas ocasiones no conseguimos aparcar como realmente nos gustaría, por lo que lo hacemos de forma inadecuada. Sin embargo, esto puede suponer un problema para las demás personas que están siguiendo las normas de tráfico.

La multa de 200 euros de la DGT por aparca así tu coche
La multa de 200 euros de la DGT por aparca así tu coche

Así, tal y como podemos ver en la web de la DGT, en el artículo 91.1 del Reglamento General de Circulación establece que “la parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo”.

En el caso de que no sigamos la normativa y aparquemos de forma incorrecta, y no respetemos la seguridad de las personas, la DGT dicta una multa de hasta 200 euros. Por lo que lo más recomendable es que intentemos aparcar en las zonas que están reservadas para ello, así como respetar la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

Otras sanciones que debes tener en cuenta

Ahora que ya sabes cómo puedes ahorrarte una buena multa de la DGT por aparcar mal en zonas que no te corresponden, vamos a hablar de la circulación en las rotondas. Y es que, ¿sabes que la mayoría de los accidentes ocurren en las glorietas de las ciudades?.

En estos casos, lo mejor es respetar la prioridad a la hora de circular por estas zonas con tráfico abundante. Así evitaremos una buena sanción, y mejoraremos la seguridad vial en la medida de lo posible.

Por otro lado, otra multa común que la mayoría de los conductores no conocen es la que conlleva hasta 500 euros de multa por exceder el número de plazas en el vehículo. Y es que se considera infracción grave la ocupación excesiva del vehículo, que suponga aumentar en un 50% el número de plazas autorizadas

Salir de la versión móvil