La DGT advierte sobre la multa que puedes recibir por llevar la compra en el asiento trasero

Llevar la compra en el asiento trasero de un vehículo puede suponer una sanción de 200 euros

Cuidado con llevar la compra en el asiento trasero, la DGT podría ponerte una multa

En algún momento, todos hemos dejado la compra en el asiento trasero de nuestro coche. Esto suele suceder cuando tenemos algo de prisa o por comodidad. Pero lo cierto es que no es una práctica muy recomendable ya que puedes recibir una multa por ello. La Dirección General de Tráfico (DGT), ha advertido sobre esta práctica a los ciudadanos.

Según el Reglamento General de Circulación, en el artículo 14, se establece las normas sobre la posibilidad de transportar objetos en la parte trasera de un vehículo.

De acuerdo con esta normativa, «la carga transportada en el vehículo, así como los accesorios utilizados para su protección o acondicionamiento, deben colocarse y asegurarse de manera que no puedan caer, desplazarse o representar un riesgo durante la conducción.»

No lleves las compras en el asiento trasero del coche, tiene consecuencias de la DGT

A pesar de que es una regulación que lleva tiempo en el Reglamento General de Circulación de la DGT, es una norma que apenas se conoce. No obstante, su incumplimiento puede acarrear consecuencias económicas significativas.

Esta es la trampa de la DGT para multar a los conductores
Esta es la trampa de la DGT para multar a los conductores

La DGT advierte que esta imprudencia puede llevar una sanción de 200 euros por llevar los objetos mal colocados y sin la debida sujección en el interior del vehículo. Eso sí, no afectaría a la pérdida de puntos en el carné de conducir.

Esta medida se basa en la necesidad de asegurar la seguridad en carretera. Transportar carga de manera inadecuada o sobrecargada dentro del vehículo puede comprometer gravemente la capacidad de reacción del conductor en situaciones de emergencia. Además, objetos mal sujetos o desplazados pueden convertirse en proyectiles en caso de colisión, poniendo en peligro tanto a los ocupantes del vehículo como a otros usuarios de la vía.

El artículo de la DGT también destaca la importancia de mantener una disposición adecuada de los objetos y asegurarse de que los pasajeros en los asientos traseros no interfieran con el conductor. El objetivo final es garantizar un entorno de conducción seguro para todos los involucrados en la carretera. Por lo tanto, al cargar tu vehículo la próxima vez, asegúrate de que todo esté correctamente sujeto y colocado, evitando posibles multas y, lo que es más importante, contribuyendo a la seguridad vial.

Así que si sueles llevar la compra en el asiento trasero de tu vehículo, te recomendamos que a partir de ahora la sitúes en el maletero del coche para evitar tanto una sanción por parte de la DGT como para evitar poner en peligro la seguridad vial.

Salir de la versión móvil