Detienen a un hombre por abandonar a su hijo de 15 años con discapacidad debido a una parálisis cerebral

El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, en funciones de guardia

discapacidad

Detienen a un hombre por abandonar a su hijo de 15 años con discapacidad debido a una parálisis cerebral

Agentes del Área de Protección al Menor de Málaga han detenido a un hombre de 46 años por abandonar a su hijo de 15 años, que tiene una discapacidad del 54% debido a una parálisis cerebral. Los hechos tuvieron lugar el día 23 de marzo, que fue precisamente cuando el Servicio de Protección de Menores de Málaga informó a la Policía Nacional de la existencia de un menor con 15 años del que se sospechaba que vivía en «un riesgo grave para su integridad física y salud».

Según fuentes de la Junta de Andalucía, se procedió a desplegar un dispositivo policial de forma inmediata para proceder con la localización y protección del menor con discapacidad. Una vez localizado, el joven fue atendido de urgencia ya que presentaba un aspecto sucio y notablemente descuidado.

La Policía Nacional solicitó la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga y del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía para poder atenderle como es debido.

El menor con discapacidad se encontraba totalmente desatendido

Tras el operativo, el menor fue trasladado hasta un centro de protección especializado. Este es la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales de Málaga, donde finalmente ha quedado ingresado bajo la guarda y tutela de la administración autonómica.

La Policía Nacional, tras una investigación, ha determinado que el padre del menor presenta problemas con la bebida y otras adicciones, además de que cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Además, los agentes han determinado que era habitual su ausencia en el domicilio familiar y que, cuando se encontraba en el mismo, se desatendía por completo de su hijo y de sus necesidades especiales. Por otra parte, el menor llevaba seis meses sin acudir al instituto.

Tras recopilar estos datos, se ha procedido a retirar la tutela de forma inmediata y ha sido puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, en funciones de guardia.

Salir de la versión móvil