El mundo de la numismática parece no tener límites. Algo que no deja de ser una afición que consiste en coleccionar monedas, ha roto todo tipo de barreras y se ha abierto a un mundo donde muchas personas pueden ganar dinero. Y es que una sola moneda puede hacerte rico si es aquella en la que los aficionados han puesto el foco.
Internet ha abierto todas las fronteras habidas y por haber en el coleccionismos de monedas. Gracias a las páginas webs especializadas y a las subastas online, la venta de monedas es posible a lo largo y ancho del mundo. Tanto es así, que hay quien ha convertido la afición de unos, en un auténtico negocio de hacer dinero.
Y es que si tienes esa moneda única con las que muchos sueñan, estás de suerte. Pero ¿Cómo saber si tienes justo esa moneda? A groso modo, la primera premisa para saber si una moneda es valiosa es su antigüedad. Una moneda antigua cuenta con grandes alicientes para que la deseen, entre ellos, la historia con la que cuenta.
Que se haya diseñado para conmemorar un hito histórico también es un factor de valor. Y es que en estos casos, suelen fabricarse un número limitado de ejemplares. Es la misma razón de que tenga gran valor una moneda con algún error de acuñación. En definitiva, es la exclusividad lo que potencia la valía de una moneda.
ESTA MONEDA DE 2 EUROS CUENTA 15.000 EUROS POR CONTAR CON UN ERROR
Las tres premisas anteriormente mencionadas, hacen que en algunos casos, sean monedas de curso legal las que adquieran gran valor. Y es que en esencia, lo que cualquier amante de la numismática busca es la exclusividad. Esta es una premisa que se extiende a cualquier coleccionista que se precie. Poseer una pieza única que nadie más o muy pocos puedan tener, da un valor privilegiado a cualquier ejemplar.

En este sentido, podemos destacar una moneda de 2 euros que actualmente está a la venta en la página de subastas Ebay por 15.000 euros. Pero, ¿Cómo es posible que un ejemplar que a efectos reales solo tiene el valor de 2 euros pueda venderse por 15.000? Porque tiene algo que la hace diferente. En este caso, un error de acuñación. Se trata de una moneda de 2 euros de Alemania de 2002 de las que por su error, quedan pocos ejemplares.
CÓMO PONER UNA MONEDA A LA VENTA
Si eres de los que tienes monedas en casa y no sabes qué hacer con ellas, ¿Qué tal si las vendes? igual no lo sabes, pero una sola moneda te puede hacer ganar muchísimo dinero. Bien es cierto, que no todas valen. No tendría sentido. Sin embargo, es cuestión de indagar un poco y averiguar cuáles tienen más valor.
¿Cómo? Lo primero es clasificar las monedas. Mira si tienes alguna moneda antigua. Posiblemente, tengas alguna peseta en casa. Las pesetas son de las monedas más solicitadas a nivel mundial. Fíjate también si tienes alguna moneda actual que sea ya longeva, de esas primeras que se crearon.
Una vez hagas una pequeña clasificación, puedes acudir a páginas de subastas como Ebay y averiguar si existen a la venta algún ejemplar como el tuyo. De este modo, podrás ir tanteando el valor que tienen. Si aún así necesitas más información, puedes acudir a una tiene de antigüedades especializada.