Estos son los destinos preferidos para viajar con el IMSERSO en la temporada 2024-2025

Los viajes del IMSERSO de la temporada 2024-2025 ya han comenzado, con especial preferencia para determinados destinos nacionales

Viajes del IMSERSO en España

Viajes del IMSERSO en España./ Licencia Adobe Stock

El programa de viajes del IMSERSO de la temporada 2024-2025 arrancó el pasado domingo 6 de octubre de 2024. Más de 4.500 usuarios participaron en sus dos primeros días. Así, miles de pensionistas, jubilados y personas mayores disfrutarán de los viajes del IMSERSO durante la temporada actual.

En concreto, durante el primer día de operaciones, un total de 1.600 viajeros partieron desde más de 30 provincias hacia diferentes destinos. Así, destacamos diferentes destinos de la costa peninsular, las Islas Canarias y diversas capitales de provincias. Tal y como informan desde Ávoris Corporación Empresarial, empresa que gestiona el concurso de los viajes del IMSERSO, más de 3.000 personas se sumaron este lunes 7 de octubre.

Destinos preferidos para viajar con el IMSERSO

El Programa de Turismo del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) contempla diferentes destinos nacionales para que los usuarios puedan realizar viajes con un precio reducido. En este sentido, se ofrecen viajes a destinos de costa y destinos de interior.

Según un comunicado de Turismo Social, estos son los lugares más solicitados para viajar con el Programa de Turismo del IMSERSO:

Estos destinos siguen siendo los grandes referentes para los viajeros, debido al clima y la variedad de actividades ofrecidas en el programa de viajes del IMSERSO. También destacan algunos circuitos culturales organizados en capitales de ciudad como Madrid, Sevilla o Toledo.

Las regiones de Asturias y Cantabria aparecen como opciones destacadas para aquellos usuarios que prefieren la naturaleza, parques nacionales y rutas de senderismo en España.

Desde el IMSERSO recuerdan que el Programa de Turismo «tiene como objetivo fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, actuando con ello en la prevención de la dependencia».

Papel clave de los viajes del IMSERSO

Tras el comienzo de la temporada 2024-2025, a través de un comunicado oficial, Ávoris ha resaltado el «papel clave» que juega el Programa de Turismo del IMSERSO para la desestacionalización del turismo. Todo ello, debido a la amplitud del calendario de los viajes del IMSERSO, ya que se extienden hasta el mes de mayo de 2025.

En este sentido, desde Ávoris defienden que el programa de IMSERSO «contribuye a mantener el flujo de viajeros en hoteles y establecimientos turísticos más allá de la temporada alta». Además, también supone un beneficio para muchas personas mayores.

Respecto a esta nueva temporada de viajes, el Programa ha aumentado en un 5% la adhesión de hoteles involucrados, en comparación con el concurso anterior. De esta forma, se amplía la oferta de establecimientos entre los que pueden elegir los usuarios con plaza.

Igualmente, también se ha manifestado la directora general de Turismo Social, Beatriz Varela, que comenta que «no solo ofrecen vacaciones asequibles, sino que también fortalecen la industria turística durante los meses en los que tradicionalmente baja la demanda».

Además, Varela también comenta que «este programa es un ejemplo de cómo el turismo puede beneficiar a toda la sociedad, tanto a los viajeros como a los profesionales del sector».

Precisamente desde el IMSERSO sostienen que «este programa contribuye a potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y, con ello, manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector. En este último sentido, afecta especialmente al sector hotelero y a otros servicios complementarios para el desarrollo del programa, como son la restauración en las zonas de destino, transporte, agencias de viajes, comercio o actividades de ocio».

Salir de la versión móvil