La nueva temporada del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, está siendo todo un éxito. Si en el envío de acreditaciones ya se batió el récord de personas, con 2,6 millones personas mayores o pensionistas acreditados; la comercialización de los viajes del turismo no se ha quedado atrás. Y es que ya se han reservado más del 80% de las plazas que se habían puesto disponibles, que también se han aumentado.
Desde Todo Disca siempre hemos mencionado que los destinos de sol y playa siempre son los más demandados por estas personas mayores del IMSERSO. Y aquí nos encontramos con dos opciones de turismo:
- Costa insular (Islas Baleares e Islas Canarias)
- Costa peninsular (Costa de Andalucía, de Murcia, de Valencia o de Cataluña)
Para reservar estos viajes, desde el IMSERSO señalan que la empresa que gestiona la comercialización de estos viajes es Mundiplan. De hecho, desde la propia empresa han destacado que ya hay algunos paquetes vacacionales agotados y por ende, pensionistas haciendo cola hasta marzo para lograr su plaza. Es decir, ya está colgado el cartel de «no hay billetes», pero además hay gente esperando y guardando turno por si se produce alguna cancelación o la organización aumenta las plazas.
Desde el propio Mundiplan han confirmado, según recoge el portal HostelSur, que ya han vendido más del 75% de las casi 674.000 plazas que comercializa en esta temporada. Hablamos entonces de que más de 500.000 plazas ya están reservadas.
¿Qué viaje está ya vendido al completo?
Hablamos de que los viajes de sol y playa son los más demandados, y así ocurre con un viaje que ya tiene todos los tickets vendidos hasta el próximo mes de mayo. Además, tiene lista de espera hasta el mes de marzo.
El destino del que hablamos es Mallorca, del que ya adelantamos en Todo Disca como una de las ofertas «que más demanda iba a tener». Y es que este viaje del IMSERSO que se incluye dentro del paquete de turismo de costa insular tiene un precio de 195,75 euros para la estancia de ocho días y siete noches sin transporte.
En caso de incluir el transporte en este viaje, el precio aumentaría en unos 50 euros, fijándose en 248,96 euros por persona.
También existe la posibilidad de alargar la estancia en las Islas Baleares con el IMSERSO hasta los diez días y nueve noches, por 236,07 euros por persona, sin transporte incluido. Si a esta estancia más larga le sumamos el transporte, el precio pasa a ser de 308,37 euros por persona.
Otros viajes con mucha demanda
Como hemos indicado, los destinos de sol y playa son los que más demanda tienen. Por ello, debemos de incluir varios destinos entre los que más plazas tienen ya reservadas, acercándose al «no hay billetes».
Málaga es uno de ellos. Ya hay lista de espera para este destino en Andalucía para los meses de diciembre, enero y marzo. En la misma comunidad encontramos la provincia de Huelva, que tiene todo vendido para el mes de noviembre, pero todo hace indiciar que los últimos meses del programa del IMSERSO será igual, ya que se ha vendido todo en masa, como indican desde HostalSur.
Otros destinos que se encuentran en la misma situación son Barcelona y Girona en la costa de Cataluña. También hay lista de espera en algunos meses en estos destinos, pero todavía aparecen días en verde.
Queda por ver si desde el IMSERSO aumentan las plazas en algunos de estos destinos que se han reservado al 100% en cuestión de días.