Si sueñas con vivir en un destino de playa, olvídate de los lugares más típicos. Afortunadamente, España cuenta con una amplia variedad de lugares en los que vivir muy cerca del mar. Gracias a los kilómetros y kilómetros de costa, podrás decidir en base a otro tipo de factores como el clima, la gastronomía, el precio de la vivienda, o los parajes que acompañan la zona. Por lo demás, ya sea norte, sur, este o zonas insulares, son tantas las opciones que lo difícil será elegir.
Bien es cierto, que cuando se plantea la posibilidad de mudarse a un destino de playa, son dos las opciones más recurrentes: Alicante y Málaga. Bien es cierto, que muchísimas personas, tanto españolas como extranjeras, eligen estos lugares para vivir durante todo el año, fundamentalmente, cuando llega el momento de la jubilación. De este modo, ciudades como Benidorm o Marbella, cuentan con grandes colonias de autóctonos y extranjeros que viven ahí su jubilación.
Puedes elegir un destino de playa habitual, pero atento a las consecuencias
El principal problema de elegir mudarse a un destino de playa de los habituales, es que es tal la saturación y demanda del lugar, que el precio de la vivienda está por las nubes. Esto es precisamente lo que pasa con provincias como Málaga o Alicante. En el caso de Alicante, este problema se acentúa especialmente en localidades como Benidorm, donde se dan dos condiciones: Muchas personas se trasladan para vivir, pero a su vez, es un destino vacacional.
Lo mismo le pasa a la provincia de Málaga con el agravante, de que son varias las zonas que se han encarecido por este fenómeno. Si hablamos de la capital, Málaga es de las ciudades con el precio del suelo más caro de España. Y es que en este lugar, convergen autóctonos, españoles y extranjeros que se mudan para retirarse allí, pero también adultos que encuentran en Málaga una de las ciudades epicentro económico de Andalucía.
Si nos centramos en lugares como Marbella, además de las personas que se mudan a este lugar en busca del buen tiempo y la calidad de vida para establecerse para el resto de su vida, también se trata de uno de los destinos vacacionales más exclusivos de España. Por tanto, el precio de la vivienda suele ser bastante desorbitado. Un fenómeno que se ha trasladado al resto de la provincia donde encontrar donde vivir, se ha vuelto muy complicado.
Almería: Un paraíso por descubrir
Si quieres mudarte a un destino de playa, que cuente con todos los beneficios de los lugares más solicitados, pero sin pagar de más, Almería es tu lugar. Se trata de una de las ocho provincias de Andalucía, situada en el Sur-Este del país. Un enclave mágico, que además, cuenta con las bondades que buscan los ciudadanos que eligen otros destinos como Málaga o Alicante, pues se encuentra a medio camino entre ambas.
Esto significa, que además de tener playas maravillosas, cuenta con un clima templado durante todo el año, con un gran número de días con sol y temperaturas que te invitan a disfrutar de sus parajes. Por si esto fuera poco, cuenta con una magnífica gastronomía compuesta por pescado de calidad, y frutas y verduras de la zona, además de una tradición de ‘tapeo’ que hará las delicias de todo el que decida trasladarse a esta zona a vivir.
Finalmente, la gran ventaja de Almería, es que puedes encontrar viviendas por un precio muy por debajo al resto de España. Por tanto, encontrar un hogar cerca del mar, te será mucho más fácil. No lo dudes, olvídate de destinos como Málaga o Alicante, y apuesta por este paraíso menos conocido pero de gran calidad, como es Almería.