Despídete del papel higiénico para siempre: esta es la alternativa que más usada

Los ecologistas protestan por el uso del papel higiénico extra suave

Despídete del papel higiénico para siempre: esta es la alternativa que más usada

El papel higiénico es un producto que no nos puede faltar en el día a día. Sin embargo, el nacimiento del papel higiénico es relativamente nuevo ya que apareció por primera vez en el año 1850 en los Estados Unidos. Joseph C. Gayetti fue su inventor que lo publicó con la desconfianza del resto de personas ya que no les parecía un objeto práctico. Es por eso por lo que costó unos cuantos años que las personas se acogieran a su uso. No obstante, cuando las personas se acostumbraron a su uso, se convirtió en algo imprescindible hasta hoy en día.

Tal ha sido la expansión del papel higiénico que ha sido víctima del FOMO en algunos momentos puntuales de la historia, como el caso de la pandemia. En esos momentos se desató el miedo irracional alrededor del papel higiénico y de la posibilidad de quedarse sin él. Es por eso por lo que desapareció momentáneamente de los supermercados, aunque pudieron reponerlo rápidamente.

Pero, ¿El papel higiénico será para siempre? ¿Llegará el momento en el que tengamos que despedirnos de él y empezar a usar otros métodos? A continuación te contamos cuál será el futuro del papel higiénico.

El papel higiénico podría desaparecer

A pesar de que parece un producto ecológico y desechable, el papel higiénico lo es tanto como creemos. Los ecologistas han mostrado una gran preocupación por el papel higiénico ya que está teniendo un efecto negativo a nivel medio ambiental, especialmente en el caso del papel higiénico extra suave.

Papel higiénico
Papel higiénico

Pero, ¿Por qué está teniendo este efecto tan negativo? El papel higiénico está fabricado con celulosa y papel reciclado, pero cuando el papel es más suave, como el caso del papel higiénico extra suave, necesita un porcentaje mayor de fibra nueva para conseguir un resultado más suave, que es precisamente lo que se busca. Esto es algo que muchos clientes demandan, a pesar de que el precio es superior, pero es notablemente más contaminante.

Pero este no es el único motivo que podría hacer desaparecer el papel higiénico. Un motivo de peso, según los expertos, es que el papel higiénico no consigue limpiar por completo, por lo que muchas personas ya han decidido abandonarlo y hacer lo que ya se hacía antes, es decir, usar agua y jabón para eliminar la suciedad de raíz.

Puede ser peligroso para la salud

Por otra parte, un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida afirman que el papel higiénico podría ser una fuente de sustancias químicas potencialmente peligrosas para la salud.

Asimismo, estos expertos, después de analizar las aguas residuales y recopilar muestras de papel higiénico en diferentes zonas del mundo, los expertos descubrieron la presencia de lo que se conoce como ‘contaminantes eternos’.

Así que la respuesta es sí, el papel higiénico podría desaparecer en algún momento dado que es un producto que a la larga puede ser muy contaminante y que puede ser incluso peligroso para la salud.

Salir de la versión móvil