«Baja productividad». Ese ha sido el motivo para despedir a una teleoperadora en Guadalajara. Jazzplant, el «call center» de Orange España, ha decidido no contar con los servicios de una mujer que estaba esperando un transplante de riñón.
La historia tiene más miga aún, puesto que la madre de la mujer despedida, también trabaja en la misma empresa y ella iba a ser la donante viva del riñón y «temía» que la despidieran también. Finalmente, el trasplante se hizo con éxito, la paciente se quedó sin su empleo y su madre no perdió el puesto de trabajo.
El caso ha sido denunciado por los empleados, que han pedido a Jazzplat y a Orange España que reconsideren su política de personal.
Un nuevo despido en Jazzplant
El despedido de la mujer es el decimosegundo que realiza la empresa en los últimos meses según afirma CCOO a LasProvincia.es
«La empresa les ha aplicado el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, el del despido por enfermar, mientras que a las demás se les ha despedido por baja productividad sin dar más explicaciones, aunque en todos los casos a consecuencia de haber tenido bajas médicas justificadas y aceptando sus despidos como improcedentes, abonando 33 días de indemnización por año trabajado», denuncia la representante sindical.