El desgarrador relato de una abuela tras la muerte de su nieto de ocho años: «Me lo han dejado morir»

El caso Aarón, un niño de solo ocho años, ha vuelto a evidenciar que debido al Coronavirus, no se está atendiendo a todos los pacientes por igual 

Marta Gonzalvez Alba abuela del pequeño fallecido

Marta Gonzalvez Alba, abuela del pequeño fallecido

Desgarrador testimonio el relatado por Marta Gonzalvez Alba, una abuela de Elda (Alicante) que ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que asegura que el pequeño Aarón, su nieto y sobre el que tiene la patria potestad, estuvo enfermo desde el pasado día 24 octubre y pese a que acudió en cuatro ocasiones al Hospital General Universitario de Elda, nadie le detectó la gravedad del asunto y ha terminado perdiendo la vida.

«Os preguntaréis quién soy yo. Soy una madre que ayer enterró a su hijo de ocho años«, comienza relatando en un vídeo publicado en su perfil de Facebook. En el, Marta asegura que acudió con su nieto a un ambulatorio de Urgencias y que de allí fue derivado al hospital con un dolor de estómago.

Hasta en cinco ocasiones fue enviado el niño a casa 

«Dijeron que no era nada y le dieron para cortarle los vómitos aunque mi hijo estaba rabiando de dolor«, lamenta esta abuela, que añade que «el pequeño no podía estar boca arriba del dolor y me lo mandaron a casa». Según su testimonio, todo fue empeorando desde que el pequeño saliese del ambulatorio y lo volvió a llevar el lunes, donde se le suministraron sueros para cortarle los vómitos y se le aconsejo que si no se le pasaba, que lo llevara al hospital.

De esta manera, Aaron volvía de Urgencias con el mismo resultado: de vuelta a casa. Al día siguiente, la situación empeoró notablemente y según asegura, en Urgencias dijeron que no valía la pena volverlo a llevar la Hospital «con lo que había allí», haciendo referencia a la presión asistencial que esta propiciado el Coronavirus.

Sin embargo, el pequeño fue atendido y le inyectaron un tipo de medicación que desconoce «ya que me niegan ahora los informes». Fue entonces cuando después de la inyección, sobre las cinco de la madrugada, el estado del pequeño se volvió mucho más grave, hasta que falleció a las siete de la mañana del miércoles.

«Todo lo tapan con el coronavirus y están dejando morir a la gente»

El dolor de esta abuela, que se siente como madre, es algo que jamás podremos imaginar. Más aún cuando siente que han dejado de valorar la vida de su nieto, con tan solo ocho añitos. «Todo lo tapan con el puto coronavirus y están dejando morir a la gente. Solo os pido que no dejéis que a ningún niño más le pase esto», clama la mujer en su desgarrador relato en Facebook.

Marta Gonzalvez denuncia que a su nieto no le hicieron ni una analítica de sangre ni una ecografía. «Es mentira que las Urgencias estén saturadas. En Urgencias pediátricas estábamos solos mi hijo y yo y me lo han dejado morir«.

En el amargo mensaje, esta abuela asegura que va a dedicarse a hacer saber al mundo que «a mi hijo me lo mataron. Que se haga justicia y que me digan que se equivocaron«.

Por otra parte, desde el Hospital de Elda dan su versión y confirman haber facilitado a la familia todos los informes que han solicitado. De hecho, la autopsia ha confirmado que la muerte fue causada por una peritonitis; lo que quiere decir que el menor «necesitaba una asistencia médica que no se le ha dado».

 

Salir de la versión móvil