DESCIFRADO: Por qué cuesta más perder peso a personas bajas

En perfiles similares donde solo exista la diferencia de altura, pesar lo mismo, seguir la misma dieta y rutina de ejercicios, no tendrán los mismos resultados

Pareja corriendo para perder peso

Pareja corriendo - Canva

Perder peso es un proceso que requiere mucho tiempo y se ve afectado por varios factores, como el género, la edad y el estilo de vida. Es por eso que no todas las dietas y ejercicios son adecuados para todos.

Es posible que sus amigos recurran a métodos de pérdida de peso eficaces y útiles que pueden no funcionar con usted. Pero hay otros factores que determinan tu proceso de adelgazamiento: tu altura. Esto puede sorprender a mucha gente, pero es cierto. Para las personas bajas, perder peso es mucho más difícil que para las altas.

Cómo afecta la altura a tu peso

En perfiles similares donde solo exista la diferencia de altura, pesar lo mismo, seguir la misma dieta y rutina de ejercicios, no tendrán los mismos resultados. Si usted es más bajito, es probable que pierda menos peso. La razón principal es que los cuerpos de talla más baja requieren de menos energía, por lo tanto queman menos calorías.

Las personas de estatura baja tienen normalmente menos masa magra. La masa magra lo tiene los tejidos, músculos, huesos, órganos, etc. El consumo de calorías con las diferentes actividades físicas dependen de la masa magra en el cuerpo.

La masa muscular magra afecta a nuestra tasa de metabolismo basal (BMR), que determina cuántas calorías quema el cuerpo en reposo. Más músculo magro significa una mayor tasa de metabolismo basal y una pérdida de peso más rápida. Además, las personas de baja estatura también tienen menos músculo en comparación con las personas más altas. Ambos factores hacen difícil que las personas bajas pierdan kilos más rápido que las altas.

3 consejos para la pérdida de peso en personas bajas

Para las personas de baja estatura, perder peso puede ser difícil, pero si sigue algunas reglas simples, puede facilitar el reto.

Coma menos: las personas de baja estatura consumen menos calorías, por lo que necesitan consumir menos calorías. Una persona baja y otra alta, no pueden consumir la misma cantidad de calorías. Come solo según tus necesidades. No te exceda y no se permita comer alimentos poco saludables.

Levantar peso: para las personas de baja estatura, el entrenamiento de fuerza puede ayudar a reducir mucho peso. Levantar pesas puede ayudarlo a aumentar la masa muscular, lo que a su vez puede quemar más calorías.

Añade más proteínas a la dieta: El consumo de proteínas es importante para las personas que intentan perder kilos. La proteína es el bloque de construcción de las células y es importante para la recuperación de los músculos doloridos. Además, también debe prestar atención a su ingesta de micronutrientes.

Salir de la versión móvil