La entidad bancaria CaixaBank cuenta con un nuevo depósito de ahorro a plazo fijo que permite a los usuarios potenciar sus ahorros. Se trata de un nuevo producto financiero que ofrece importantes ventajas a los clientes.
Tal y como explican desde CaixaBank, los depósitos «son productos de ahorro en los que, como cliente, aportas una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Tras ese plazo, la entidad te lo devuelve junto con la remuneración que se haya pactado con anterioridad a la firma».
Por norma general, los depósitos bancarios más habituales son los de interés tipo fijo. En estos casos, la rentabilidad y el beneficio no varían hasta que finalice el plazo del depósito.
Los depósitos de tipo fijo son los más apropiados para personas con un perfil de riesgo bajo. Es decir, se trata del tipo de ahorro e inversión más adecuado para estos ciudadanos.
NUEVO DEPÓSITO FIJO DE CAIXABANK
Este nuevo depósito bonificado a plazo fijo de 12 meses de CaixaBank ayuda a complementar los ingresos de los usuarios. Del mismo modo, también contribuye a obtener más rentabilidad por otros productos y servicios de la entidad bancaria.

El nuevo depósito bonificado de CaixaBank cuenta con un interés garantizado del 1% TAE. Si bien, ofrece la posibilidad a los usuarios de conseguir una rentabilidad superior por otros productos y servicios de la compañía.
Uno de los requisitos básicos que establece la entidad bancaria es que el ingreso mínimo del depósito de ahorro debe ser de 5.000 euros. Además, el usuario podrá recuperar su aportación en cualquier momento, por lo que el saldo siempre estará disponible.
Como hemos citado anteriormente, el depósito bonificado a 12 meses de CaixaBank tiene un interés garantizado del 1% TAE. No obstante, es posible conseguir un interés adicional en caso de contratar o mantener vigente la contratación de determinados productos y servicios con la entidad bancaria.
Hablamos de aspectos como seguro de vida, seguro de salud, seguro de hogar, alarma, Servicio de Protección Senior, domiciliar la nómina, domiciliar la pensión, contratar ‘MyBox Jubilación’ o realizar ingresos mensuales de 600 euros durante, al menos, 6 meses.
CONDICIONES DEL NUEVO DEPÓSITO
Desde CaixaBank explican que «si solicitas un reintegro anticipado total del importe de tu Depósito Bonificable no se aplicará ningún tipo de interés. Si solicitas un reintegro anticipado parcial del importe de tu Depósito Bonificable, el importe remanente será el que se usará para calcular el interés garantizado y el interés adicional condicionado, siempre que sigas teniendo contratados los productos y/o servicios necesarios para obtenerlo».
Hay que tener en cuenta que la retribución de este depósito tiene consideración de retribución en efectivo. Así, se encuentra sujeta a ingreso a cuenta en función de la normativa vigente.
Uno de los aspectos indispensables para contratar el Depósito Bonificado es que la persona en cuestión sea la titular de una cuenta en CaixaBank, en la que se abonarán los intereses obtenidos una vez que finalice el plazo del depósito firmado con CaixaBank.
De cara a la rentabilidad efectiva del depósito, se tendrá que tener en cuenta la Tasa Anual Equivalente (TAE), que incluye intereses, gastos, comisiones y la periodicidad en el cobro de los correspondientes intereses.
Las personas interesadas en la contratación de este nuevo depósito pueden llevar a cabo esta contratación de forma online. No obstante, es recomendable acudir a algunas de las oficinas de CaixaBank, para contar con una atención personalizada.