Un depósito bancario es uno de los productos de ahorro más seguros a los que puede acceder cualquier ciudadano en España. Realmente, el ciudadano obtiene una rentabilidad económica importante en poco tiempo por prestar una cantidad determinada de dinero a un banco.
En la actualidad existen numerosos tipos de depósitos bancarios, con características muy variadas. En este sentido, lo más recomendable es optar por un depósito bancario que ofrezca la mayor rentabilidad posible.
Desde ING explican que «un depósito bancario es un contrato en el que un banco o caja se compromete a guardar el dinero del cliente por un tiempo determinado». Posteriormente, la entidad bancaria debe devolver al cliente el dinero depositado más un interés que será equivalente al porcentaje acordado entre ambas partes.
DEPÓSITO BANCARIO DE OPENBANK
En esta ocasión vamos a hablar del depósito bancario a plazo fijo de OpenBank. Inicialmente, la entidad ofrece un 2,01% de TAE y 2% de TIN anual durante 6 meses a plazo fijo. El usuario puede acceder a estas condiciones sin necesidad de contratar ningún producto adicional, siempre que mantenga el depósito durante el plazo pactado.
Sin embargo, la rentabilidad que ofrece Openbank por el depósito puede ser mayor, aunque para ello es necesario que el usuario cumpla una serie de condiciones específicas.
Al domiciliar la nómina o pensión, con ingresos de, al menos, 600 euros al mes, la rentabilidad del depósito bancario será del 3,07% TAE y 3,05% TIN anual. Así, constituye una importante rentabilidad por sólo 6 meses de depósito.
Por ejemplo, si una persona aporta 30.000 euros al depósito bancario, puede conseguir una rentabilidad de 900 euros a la finalización del plazo acordado. Además, el banco también tendrá que devolver los 30.000 euros al completo al usuario.
«Se trata de uno de los productos financieros más seguros y accesibles para los ahorradores. Las cantidades guardadas están garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros, por lo que en caso de quiebra o descalabro de cualquier tipo, los ahorros están respaldados por el Estado», comentan desde ING.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
Los depósitos bancarios son un producto de ahorro ideal para las personas que cuentan con una importante cantidad de dinero y no saben qué hacer con ella. De esta forma, es posible obtener un rendimiento económico rápido por una cantidad determinada de dinero.
Además de todo lo expuesto anteriormente, este producto de ahorro de OpenBank también ofrece otros beneficios importantes a los usuarios. Entre otras cosas, es posible cancelar anticipadamente el depósito a plazo fijo. En estos casos, el usuario recibirá todo el dinero depositado y una rentabilidad del 0,20% TAE y TIN anual correspondiente al tiempo de vida que haya tenido el depósito.
Igualmente, el depósito bancario de OpenBank cuenta con la seguridad del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito español, y el respaldo del Banco Santander.
Estas condiciones de OpenBank permanecerán habilitadas hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. Además, esta entidad ofrece hasta 400.000 euros en premios para todos sus clientes. Las personas que contraten un depósito bancario obtendrán una participación en el sorteo de estos premios por cada 5.000 euros aportados.