Deporte y proteínas, así debes combinar los alimentos con tu ejercicio

La mezcla de tu rutina de entrenamientos con el rico aporte de proteínas te dará unos beneficios sobresalientes en tu salud

Proteínas

Mucho se ha escrito sobre los beneficios de las proteínas cuando practicamos deporte. Sin embargo, hay muchas claves aún que le vendrán de perlas a nuestra salud.

Todo el mundo conoce que la proteína es un macronutriente esencial en nuestra dieta, y jamás debemos obviarlo por multitud de razones que conviene recordar.

La proteína no deja de ser esa molécula biológica formada por cadenas lineales de aminoácidos, y en muchos alimentos podemos toparnos con ella, así que debes saber cuáles son.

Especialistas en nutrición y dietética aconsejan la consumición de proteínas por la que se fomenta la respuesta adaptativa del músculo esquelético a cualquier entrenamiento de fuerza.

Prosiguiendo con el estudio de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (International Society of Sports Nutrition), los pilares de esta unión son los que siguen.

Fuerza y masa muscular

En el entrenamiento de fuerza encontraremos cómo la síntesis de la proteína muscular sucede tanto en la previa como en los minutos posteriores a un ejercicio.

Aun así, los especialistas recomiendan ingerir una cantidad genérica de proteínas que va de 1,4 a gramos por kilo al día.

Esto, por supuesto, depende también de la persona y de los kilos que pese sea quien sea el protagonista.

Se apunta en este sentido que no es necesario una mayor consumición de proteínas para tratar de conseguir una mayor ventaja. Por lo que no debes descuidar tu medida.

Muchos portales especializados en salud deportiva recomiendan la retención de masa corporal magra en períodos hipocalóricos.

Al ingerir menos calorías, tiras de más proteínas para mantener la masa muscular de alguna forma.  La pérdida de grasa puede llegar con un añadido de esa propia proteína que tendría efectos muy positivos sobre nuestro organismo.

deporte entrenamiento proteínas ejercicios

Porciones y aminoácidos

Para conseguir los objetivos que nos marcamos debemos ser tan constantes en nuestra rutina de entrenamientos como en nuestra alimentación.

La ingesta de proteínas adecuada es fundamental para que no sobrepasemos los estándares y se minimice la ingesta calórica.

Salir de la versión móvil