Deniegan la incapacidad al piloto de Moto2, Carlos Tatay, tras una caída que le ha dejado en silla de ruedas

La FIM le niega la incapacidad permanente tras sufrir una caída durante una carrera de motociclismo le provocó una lesión medular completa

Carlos Tatay lucha porque le reconozcan su incapacidad

El expiloto de motociclismo Carlos Tatay sigue luchando por sus derechos, a pesar de todas las trabas que se está encontrando en el camino. Ahora, la FIM le ha denegado la incapacidad permanente, aun cuando cuenta con una lesión medular completa.

El pasado 2 de julio de 2023, la vida dio un vuelco radical para el piloto valenciano. A sus sólo 20 años de edad sufrió un accidente en la carrera de Portimao del Campeonato de Europa de Moto2.

Una caída que le provocó una lesión medular completa crónica. Esta lesión le ha dejado en silla de ruedas permanente, por lo que Carlos Tatay ya no podrá volver a subirse nunca más a una moto de competición, a pesar del futuro prometedor que tenía por delante.

Caso Carlos Tatay

Más de un año después, Carlos Tatay continúa con una lucha que parece ‘surrealista’ a ojos de cualquier persona. Desde entonces, no ha recibido ninguna ayuda económica ni por parte de la Federación valenciana ni por parte de la Federación española de motociclismo.

Carlos Tatay cuando aún competía en motociclismo
Carlos Tatay cuando aún competía en motociclismo

Ahora, el propio Carlos Tatay ha desvelado a través de su cuenta de Instagram, que la FIM le ha denegado la incapacidad permanente, ya que desde la Federación Internacional de Motociclismo alegan que el expiloto no tiene una invalidez.

«La FIM solo me paga si me quedo tumbado en el sofá. Acabo de recibir ahora mismo un correo de estos sinvergüenzas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) donde yo envío toda mi documentación, mi parte de lesiones de cuando estuve este verano en julio, en el hospital de Toledo», comenta Carlos con un tono enfadado.

Seguidamente, el valenciano añade que «hay un parte de lesiones donde dice que tengo una lesión medular completa. Una lesión medular, por tanto, crónica. Y que sufro una invalidez. Nosotros hemos enviado esta información a la FIM para que se haga cargo de la indemnización pertinente cuando un piloto sufre una invalidez».

La FIM le deniega la incapacidad permanente

A pesar de la evidente situación de incapacidad permanente de Carlos Tatay, la Federación Internacional de Motociclismo le deniega la invalidez. Se trata de una situación difícil de creer, dado el estado en el que se encuentra actualmente el expiloto de motociclismo.

Carlos Tatay sufrió esta lesión permanente cervical mientras disputaba una carrera oficial de motociclismo. Así, sufrió una lesión de gravedad que ha provocado un cambio radical en su vida, puesto que el expiloto depende de una silla de ruedas.

Después de enviar la documentación, Carlos Tatay explica públicamente la contestación que ha recibido por parte del FIM: «¿Sabéis que me han contestado estos impresentables? Me han contestado que yo no tengo invalidez. Con ello, me han adjuntado un ‘link’  de una noticia donde dicen que yo estoy compitiendo en Rallies. Pero, ¿Qué tiene que ver? ¿En qué cabeza cabe?».

Meses después de sufrir su accidente, Carlos Tatay ha tenido que adaptarse a su nueva vida. Por este motivo, tiene la ilusión de competir en Rally, ya que puede conducir sentado en el coche. Además, se trata de un coche adaptado a su situación de incapacidad. Sin embargo, desde la FIM se acogen a este hecho para denegarle la incapacidad.

«Vaya seguros. Federación valenciana, Federación española y, ahora, Federación Internacional. Vaya sinvergüenzas. Así es como nos tratan. Así es como tratan a los pilotos. Nos jugamos la vida pensando que estamos asegurados y federados, y es una basura», ha concluido Carlos Tatay a través del vídeo colgado en sus redes sociales.

A pesar de este nuevo varapalo, Tatay ha asegurado que seguirá luchando por sus derechos. Además, el expiloto de motociclismo cuenta con un apoyo multitudinario de seguidores en relación a su ‘impresentable’ situación.

Salir de la versión móvil