El SEPE te puede denegar el subsidio para mayores de 52 años por este motivo

El SEPE te puede denegar el subsidio para mayores de 52 años por este motivo

¿Me pueden denegar el subsidio para mayores de 52 años si no cotizo? El SEPE te da la respuesta

El SEPE señala que a una persona se le puede denegar el subisdio para mayores de 52 años si no ha cotizado 15 años

El subsidio para mayores de 52 años es una de las prestaciones que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es el organismo que se encarga de gestionar este tipo de ayudas destinadas a las personas que ya no tienen acceso a la prestación por desempleo, porque han agotado el conocido ‘paro’.

Desde el SEPE señalan que «si tienes 52 años o más y has agotado la prestación o subsidio por desempleo, conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años». Esta prestación actualmente tiene una cuantía de 480 euros. Pero, sin ninguna duda, su gran atractivo es que permite a las personas en situación de desempleo a cotizar para la jubilación.

Requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

A continuación vamos a ofrecer cuales es el listado de requisitos que deben de cumplir las personas interesas para recibir el subsidio para mayores de 52 años:

El motivo por el que el SEPE te denegará el subsidio para mayores de 52 años

Como hemos indicado el SEPE es el organismo que se encarga de la gestión del subsidio para mayores de 52 años. En este sentido, las personas que reciben esta prestación tienen una cuantía mensual del 80% del IPREM, que son 480 euros. Esta ayuda tiene una duración que será hasta que alcances la edad ordinaria que se exija para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

Uno de los grandes cambios que implantó este subsidio en 2024 fue cambiar la base de cotización, pasando a ser de 1.653,75 euros al mes, ya que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se ha incrementó un 5% hasta alcanzar los 1.134 euros mensuales.

Además de los requisitos que hemos visto anteriormente, hay dos que son más exigentes para poder optar a esta prestación, y que hace que muchas personas no puedan acceder a ella:

Si no cumples estos requisitos, el SEPE te denegará el subsidio para mayores de 52 años.

Salir de la versión móvil