Nueva guerra para Burger King. En este caso con cuatro clientes que lo han demandado de manera colectiva en Estados Unidos. El motivo era que fueron engañados por las imágenes publicitarias que utilizó la empresa, donde las hamburguesas Whopper aparecían un 35% más grandes que en publicidades anteriores.
Los demandantes señalaban, como recoge la demanda, que «Burger King anuncia sus hamburguesas más grandes en comparación con los competidores que contienen empanadas de carne de gran tamaño e ingredientes que se desbordan sobre el bollo para hacer parecer que las hamburguesas son aproximadamente un 35% más grandes en tamaño y contienen más del doble de carne que la hamburguesa real».
La demanda colectivo contra Burger King Corporation fue presentada el 28 de marzo de 2022 ante un tribunal federal de Florida. Esta demanda, presentada por el abogado Anthony Russo, fue firmada por Walter Coleman, Marco DiLeonardo, Matthew Fox y Madelyn Salzman firmaron la demanda.
«Burger King engaña en el tamaño»
Los demandantes han comparado imágenes de marketing desde antes de 2017 hasta ahora. En este sentido muestran en la demanda que la hamburguesa ha aumentado de tamaño en aproximadamente un 35%; mientras que la cantidad de carne de vacuno en más del 100%.
«Aunque el tamaño del Whopper aumentó materialmente en los anuncios de Burger King, la receta o la cantidad de carne de res o ingredientes contenidos en Burger King’s Whopper nunca ha cambiado». Así lo recoge la demanda los damnificados.
Por último, la demanda recoge que «las acciones de Burger King son especialmente preocupantes. Más ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos. Ante esto, muchos consumidores, especialmente los de ingresos más bajos, están luchando financieramente».