Este es el sorbete estrella de Karlos Arguiñano que se considera el postre del verano

Esta receta de limón de postre se puede hacer en dos minutos y con solo tres ingredientes 

Sorbete limón

El limón es uno de los alimentos estrella cuando llega el verano. Con vistas a refrescar nuestra alimentación durante estos meses de calor, Karlos Arguiñano ha preparado un suculento sorbete de limón al txakolí en su programa de Antena 3. El cocinero ha mostrado una bebida ideal para sorprender en las comidas familiares y darnos un gusto saludable.

Para llevarla a cabo solo nos hacen falta tres ingredientes. En menos de dos minutos, el vasco ha preparado este tradicional postre al que ha aportado un toque muy especial con un vino de su tierra, vino blanco txakolí.

Por lo general, el sorbete de limón suele hacerse con cava o a veces con sidra, pero con el vino txakolí, el cocinero le ha dado un toque especial y diferente a este ligero y refrescante postre para el verano.

Así se prepara el sorbete de limón de Karlos Arguiñano

Además de su gustoso sabor, el sorbete de limón aporta beneficios saludables para la digestión y tiene propiedades antioxidantes. Esta receta de Karlos Arguiñano es muy fácil y sencilla de preparar y tan solo necesitaremos los siguientes ingredientes:

Eso sí, en caso de que no contemos con este tipo de vino blanco, podemos utilizar cualquier otro, pero pierde el gusto de la receta aportada por el cocinero.

Sorbete de limón de Karlos Arguiñano
Sorbete de limón de Karlos Arguiñano

Para su preparación tan solo debemos de introducir los tres ingredientes en la batidora durante unos segundos, hasta que el sorbete de limón esté completamente ligado. Para terminar, coloca en un vaso el sorbete y colócale algunas tiras de cáscara de limón para adornar y que le dan un toque más especial a nuestro postre.

¿Qué beneficios tiene tomar jugo con limón?

Tomar jugo de limón por las mañanas tiene una serie de beneficios infinitos, pero estos son los primeros que vas a notar en tu cuerpo:

  1. El sabor ácido del limón aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que produce un efecto alcalinizante y por ello desintoxicante. El pH del limón es posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas, por lo que mantiene el equilibrio del pH en el organismo.
  2. Un vaso de jugo con limón aporta 2 kilocalorías, y a cambio nos ofrece potasio, flavononas y algo de fibra. Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre.
  3. El jugo de limón es un remedio ideal para curar resfriados y faringitis. Además, tiene una gran eficacia estimulante en la inmunidad debido a sus altos decentes niveles en vitamina C.
  4. El jugo de limón con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y aumenta la tasa metabólica.
  5. Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas. Beber este jugo con agua caliente también ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y los músculos. Además, mantiene el cuerpo hidratado, ya que proporciona electrolitos al cuerpo.
Salir de la versión móvil