¿Estás cansado de limpiar y limpiar y no obtener resultados frente a la humedad? No estás usando los productos adecuados. Y no, no se trata de comprar decenas de limpiadores en los que te dejes un dineral. En ocasiones, se trata solo de encontrar el ingrediente adecuado, y nosotros lo tenemos: El bicarbonato.
El bicarbonato es un ingrediente que se ha popularizado en los últimos años por la multitud de utilidades que tiene. Concretamente, en torno al la limpieza del hogar, se ha descubierto que es un magnífico desengrasante, pero que también sirve para eliminar olores o blanquear la ropa blanca que se ha tornado de color amarillento.
Pero aún hay más. El ‘boca a boca’ ha popularizado muchos más usos que transcienden a lo puramente tradicional. Y es que no hay que olvidar, que todos tenemos este ingrediente en casa porque es el remedio casero por antonomasia contra muchas de las dolencias estomacales, como puede ser la pesadez de estómago.
En este sentido, es destacable en multitud de recetas de cocina. Ya sea en el previo o para la elaboración. Pues es perfecto para limpiar frutas y verduras antes de cocinarlas, así como sustituto de la levadura en las recetas de repostería. Pero, ¿Sabías que uno de sus usos estrellas es para eliminar la humedad? Sigue leyendo que te lo contamos.
Elimina la humedad con bicarbonato
La humedad se produce cuando en un espacio cerrado se concentra mucho vapor de agua. Este, al entrar en contacto con alguna superficie, se convierte en líquido y puede ‘estropear’ la zona mojada. Esto se traduce en unas feas manchas de color oscuro que son difíciles de quitar. Pues en realidad, a veces caemos en el error de intentar taparlas cuando lo ideal, es erradicarlas.
Para ello, el bicarbonato es un ingrediente fundamental. Y es que es un gran absorbente por lo que en muchas ocasiones, basta con colocar pequeños recipientes para evitar que salgan las manchas. Así que si tienes en casa estancias húmedas o quieres prevenir, hazte con pequeños recipientes, llénalos con bicarbonato y colócalos en zonas estratégicas. Estas pueden ser ventanas, esquinas o incluso armarios. De este modo además, evitarás los malos olores.
Quitar la humedad del suelo
Si las manchas ya han aparecido, tranquilo, también el bicarbonato es la solución. Para eliminarlas, debes localizar las zonas afectadas y espolvorear bicarbonato por toda la superficie. Así de sencillo. Luego, déjalo actuar durante al menos una hora y media. Si la superficie es delicada, frota con un pequeño cepillo y retira el excedente con una fregona y agua.
Por otra parte, si la humedad se ha instalado en los azulejos, realiza la misma operación y espera una hora. Transcurrido el tiempo, añade un poco de vinagre blanco y deja actuar otros 15 minutos. Finalmente, frota con un paño si es necesario y retira el excedente de producto. Ya verás como los resultados son increíbles.
Así que ya lo sabes, deja de gastar ingentes cantidades de dinero en productos con los que luego, no obtienes resultados. Lo importante para cada caso, es conocer el método más eficaz, y en este caso, la solución está en un producto barato y que todos tenemos en casa.