Declaración de la Renta 2024/2025: Hacienda devolverá 2.000 euros a los contribuyentes que cumplan este requisito

Las deducciones autonómicas son claves para pagar menos cantidad de dinero a Hacienda al realizar la Declaración de la Renta

Devolución de Hacienda en la Declaración de la Renta

Devolución de Hacienda en la Declaración de la Renta./ Licencia Adobe Stock

Desde este 2 de abril de 2025 todos los contribuyentes de España tienen la posibilidad de presentar la Declaración de la Renta por vía online, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2024. El plazo para presentar la declaración finalizará el próximo 30 de junio de 2025.

A la hora de presentar la Declaración de la Renta, los contribuyentes deben tener en cuenta las deducciones estatales y autonómicas a las que pueden acceder. En este sentido, las deducciones autonómicas varían en función de cada territorio.

Hacienda devolverá 2.000 euros a estos contribuyentes

Al realizar una Declaración de la Renta, el resultado puede salir a pagar por parte del contribuyente a Hacienda, o a devolver por parte de la Agencia Tributaria al contribuyente. Todo ciudadano desea que dicho resultado sea favorable para él.

Si bien, el resultado de la Declaración depende de diversos factores, como las aportaciones de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) realizadas durante el ejercicio fiscal o las deducciones que puede aplicar cada ciudadano en función de diferentes circunstancias.

Por ejemplo, algunos contribuyentes en España podrán recibir hasta 2.000 euros de devolución por parte de Hacienda por instalarse en el Principado de Asturias para trabajar. Es una de las deducciones autonómicas más importantes que se aplican en el Principado de Asturias.

Existen diferentes factores que influyen a la hora de conocer las deducciones que puedes aplicar en la Declaración de la Renta. En este sentido, es importante consultar a un experto en la materia antes de presentar la declaración.

Deducciones autonómicas en el Principado de Asturias

En concreto, estas son las deducciones autonómicas a las que pueden acceder en la Declaración de la Renta las personas que hayan tenido su residencia habitual en Asturias en 2024:

También se puede aplicar una deducción autonómica por gastos de formación en los que hayan incurrido los contribuyentes que lleven a cabo trabajos especialmente cualificados, vinculados directa o principalmente con actividades de desarrollo, investigación y científicas.

Salir de la versión móvil