El icono de la silla de ruedas es conocido oficialmente como el Símbolo Internacional de Accesibilidad. Además, es uno de los símbolos más reconocidos en todo el mundo. Pues ahora Decathlon ha ido más allá.
Este símbolo de la silla de ruedas siempre se ha asociado a la discapacidad, ya sea para las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida o discapacidad, o bien para señalar los cuartos de baños accesibles.
Como señalan los expertos, el símbolo internacional de la accesibilidad es «totalmente pasivo, sin acción ni agencia».
Para solucionarlo, la cadena de tiendas de deportes Decathlon Canada ha trabajado con la agencia creativa Rethink en un nuevo diseño. En este sentido, se han centrado en diseñar un nuevo conjunto de pictogramas con personas con diferentes tipos de discapacidad física que practican deportes.
De esta forma, se ha apostado por sus habilidades y reafirmando la misión de Decathlon de hacer que el deporte sea accesible para todos.
El conjunto de iconos puede descargarse en AbilitySigns.ca y se ha publicado bajo una licencia de Creative Commons para que cualquiera pueda utilizarlo.
Específicamente para Instagram, Decathlon también ha creado pegatinas para modificar las señales en las fotos. De esta forma, convertía la típica «persona en silla de ruedas» en alguien jugando al tenis o a la pelota de boccia.