Si hablamos de deportes y de compra de material deportivo, Decathlon es el establecimiento referencia para muchos. En pro de la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad, la cadena de tiendas ha lanzado una serie de sillas de ruedas deportivas adaptadas para las personas con discapacidad. De esta manera Decathlon muestra su apoyo a las personas que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida y apuesta por su inclusión en el mundo del deporte.
La tienda deportiva cuenta en su catálogo con un total de cinco sillas de ruedas deportivas, que tienen un precio que va desde los 2.289,99 euros hasta los 2.859,99 euros.
Pero esta sillas de ruedas adaptada no es el único producto que tiene Decathlon en su categoría ‘Tienda de deportes paralímpicos y material de rehabilitación’. Desde la tienda deportiva señalan que «proponen una gama completa de productos técnicos e innovadores, con el objetivo de acompañarte en la práctica del deporte adaptado y paralímpico. Esperamos que disfrutes al máximo de tu deporte».
En relación con el deporte, recientemente el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la nueva Ley del Deporte. La aprobación de dicha normativa ha provocado que el CERMI y el Comité Paralímpico Español (CPE) la celebren, ya que significa un «gran avance en materia de deporte de personas con discapacidad».
Cinco modelos diferentes de silla de ruedas deportivas en Decathlon
Decathlon cuenta en su catálogo con tres diferentes sillas de ruedas deportivas adaptadas para personas con discapacidad, que son las siguientes:
- Sillas de ruedas para baloncesto regulable BW500
- 24″ de ruedas
- 26″ de ruedas
- 28″ de ruedas
- Silla de ruedas tenis y deporte de raqueta ajustable TW500
- Bicicleta Handbike hb500 deporte adaptado
Desde Decathlon señalan que la silla de ruedas para baloncesto regulable BW500 «está diseñada para personas que son nuevas en el baloncesto con silla de ruedas. Es adecuada tanto para el ocio como para la competición».
La silla de ruedas para baloncesto regulable está diseñada para personas que se inician en el baloncesto con silla de ruedas. Cuenta con medidas de 24″, 26″ o 28″. Además, desde la compañía señalan que se «ha diseñado en colaboración con personas de movilidad reducida».
Por su parte la silla de ruedas tenis y deporte de raqueta ajustable TW500m, que es ajustable, «es práctica tanto para principiantes que practican por ocio y jugadores avanzados que compiten». Además, señalan que este producto está dirigido para principiantes que practican por ocio o para competir.
Por último, el tercer modelo diferente de silla que encontramos es la bicicleta Handbike hb500 deporte adaptado que ha sido «desarrollada en colaboración con profesionales, para adolescentes y adultos que practican el ciclismo de ocio».
Desde Decathlon señalan que la bicicleta Handbike regulable HB500, moverse por la ciudad de forma independiente nunca ha sido tan fácil ni tan divertido. Porque es posible estar activo a diario, cambia a una bicicleta de deporte adaptado.