Dani Martín, el exvocalista de la famosa banda de ‘El Canto del Loco‘, ha anunciado que se retira de la música para cuidar de su salud mental. El cantante ha decidido poner un punto en su trayectoria musical, que no es precisamente corta, ya que no se siente con fuerzas para seguir encima de los escenarios durante mucho tiempo.
“Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad”, se despide el artista en un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter en los que anuncia su retiro indefinido del mundo de la música y de los escenarios.
Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos, pic.twitter.com/SjSltBEP5C
— Dani Martín (@_danielmartin_) December 9, 2022
«Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho», escribe. El cantante ha confesado llevar 22 años padeciendo el llamado ‘síndrome del impostor‘, un fenómeno psicológico por el que la persona cree que no es válida, a pesar de que las evidencias indiquen lo contrario, y hace que quien lo sufre se sienta como un impostor, un fenómeno que suele ser habitual en la actualidad.
El síndrome del impostor suele estar presente en personas de carácter perfeccionista, que se juzgan severamente. Y cuanto mayor sea el éxito, mayor es la ansiedad que provoca, por lo que conlleva un gran desgaste físico y emocional, que es precisamente lo que podría haberle ocurrido a Dani Martín.
El mensaje de Dani Martín a todos sus seguidores
Dani Martín aún no cree el éxito que ha tenido en su carrera profesional y lo ha expresado a través de su red social:
“Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito. Este año la gente decidió comprar entradas para 5 WiZink Center en menos de dos meses.», explica.
Pero a pesar de su éxito y del cariño del público, ha decidido dejarlo. Y ha escogido hacerlo tan solo unos días después de una exitosa actuación que ahora cobra especial relevancia y significado para los fans.
«Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra», ha concluido en su comunicado a través de las redes sociales.