Estos son los cursos gratuitos que puedes hacer del SEPE en junio

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de las personas en situación de desempleo herramientas para volver al mercado laboral

El SEPE te ofrece esta opción para que amplíes tus conocimientos

Ante la falta de empleo que sufre nuestro país, organismos como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), son fundamentales. Estos son los encargado de gestionar la mayor parte de los subsidios por desempleo, además de trabajar en aras de conseguir que cada vez sean más los ciudadanos que accedan al mercado laboral. Cabe recordar, que España es uno de los países de Europa que cuenta con mayor tasa de paro, un hecho que sin duda, complica la vivencia de muchos de los ciudadanos.

Es por ello, que no basta con que se contemplen subsidios por desempleo. ¿Son importantes? Por supuesto que sí. Estas prestaciones ayudan a que muchas personas puedan cubrir sus necesidades básicas mientras encuentran la  forma de acceder de nuevo al mercado laboral. Es por ello, que son necesarias más estrategias. Estrategias como las que lleva a cabo el SEPE con la difusión de ofertas de empleo y la puesta en marcha de cursos de formación para ampliar esas posibilidades del desempleado de conseguir un trabajo.

La estrategia de formación del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) conoce perfectamente los pormenores de la situación en España en cuanto a empleo se refiere. Es por ello, que se encarga de actualizar continuamente las estrategias para aumentar las posibilidades de los desempleados de acceder a un trabajo. Dentro de esas estrategias, como ya hemos visto, además de los subsidios con los que poder cubrir las necesidades básicas, y la difusión de las ofertas de empleo, hay otro pilar fundamental.

Foto SEPE
Foto SEPE

Se trata de la formación. La formación es fundamental por muchas razones. La primera, porque adquirir una formación sobre un determinado ámbito, te hace especializarte en un sector, y por tanto, tener más opciones de acceder a un empleo que otras personas sin ese aprendizaje. Pero además, formarse da la opción de ampliar y aumentar esa enseñanza sobre la que ya sabes o ampliar hacia otros sectores. Finalmente, la formación es fundamental para estar constantemente actualizado.

Esta última premisa es fundamental. Pues el actual paradigma nos empuja a todos a tener que estar en un continuo aprendizaje, tanto si trabajas como si no. Pero más aun a los desempleados que pueden acceder incluso a empleos de nueva creación. Sin embargo, el problema es que en ocasiones estas enseñanzas son caras y de difícil acceso. Es por ello, que el SEPE ofrece cursos gratuitos y con multitud de posibilidades para realizarlos, para todo aquel que quiera realizarlos.

Cursos accesibles para todos los desempleados

Otro de los factores que el SEPE tiene muy presentes, es que precisamente por la necesidad de estar a la última que existe en el mercado laboral, debe actualizarse continuamente. Es por ello, que mes a mes, la lista de cursos se renueva y para ofrecer los recursos más demandados en el mercado laboral.

Por otra parte, hay que destacar que el SEPE facilita el acceso a esta formación ya que estos cursos son online y gratuitos para que aumenten las opciones de que llegue a quien lo necesite. Cabe señalar, que solo hay un requisito indispensable para poder cursar estas formaciones, este es, estar dado de alta como demandante de empleo.

Si estás dado de alta, solo debes entrar en el portal oficial del SEPE, elegir el enlace de tu Comunidad Autónoma y elegir el curso, entre los disponibles, que más te interese. En el mismo enlace podrás consultar las características de cada curso, es decir, plazos de inscripción, temario o entidad que lo imparte. Se trata sin duda de una gran oportunidad para ampliar tus opciones para acceder al mercado laboral y dejar atrás la situación de desempleo.

Salir de la versión móvil