El Documento Nacional de Identidad (DNI) nos permite verificar nuestra identidad en los momentos necesarios. Es un documento que deben tener de forma obligatoria todos los españoles a partir de los 14 años, aunque tienen la posibilidad de sacar su DNI antes si lo desean, ya que permite la identificación de una persona de forma rápida y sencilla
Para que el DNI sea válido, es necesario que se renueve en el periodo en el que se indica en el propio documento de identidad. Al tener el DNI al día se evitarán problemas con la justicia y, además, podrás viajar por los países que pertenecen a la Unión Europea sin necesidad de tener pasaporte (aunque también es aconsejable tenerlo).
Ahora bien, ¿Conoces algunas curiosidades sobre el DNI interesantes? Existen cientos de historias relacionadas con el Documento Nacional de Identidad que quedarán para la historia, algunos hechos incluso históricos. Y eso es precisamente lo que vamos a conocer ahora, algunas curiosidades de este tipo de documento que pasarán a la historia.
Curiosidades más destacables del DNI
Para explicar todas las curiosidades del DNI necesitaríamos muchísimo tiempo. Es por eso por lo que hemos seleccionado las más destacables que seguro que recordarás para toda la vida. ¡No te lo pierdas!

- El DNI fue creado en el año 1944 a partir de un decreto que oficializó la puesta en marcha del documento, aunque no se estrenó hasta 1951.
- El General Francisco Franco tenía el número 1 del DNI, mientras que Carmen Polo, su mujer, y su hija, tenían los siguientes números.
- Del número 4 al número 10 no existen titulares de DNI.
- Don Juan Carlos de Borbón y Borbón tiene el número 10, mientras que Doña Sofía tiene el número 11 en su DNI.
- Se descartó el número 13 por ser un número que atrae la mala suerte.
- Cada año se llegan a expedir más de 6 millones de DNI en toda España.
- La primera capital de provincia de España que realizó un DNI fue Zaragoza.
Estas son algunas de las curiosidades más destacable de la historia del DNI, aunque no las únicas. Cada ciudadano es el responsable de su documentación y de lo que ella implica. Es decir, que cada persona, de forma personal, deberá vigilar, custodiar y mantener en buen estado su documento de identidad. En caso de dañarse o de perderse se deberá solicitar un duplicado.
Por otra parte, siempre debemos llevar el DNI con nosotros ya que puede ser requerido por un agente de policía. En estos casos, se deberá mostrar siempre el DNI al agente que lo requiera para que pueda comprobar la identidad de la persona.
Una vez comprobada la identidad a través de su DNI, el agente le devolverá su Documento Nacional de Identidad. En caso de no llevar el DNI encima, será necesario identificarse con algún otro documento como, por ejemplo, el carné de conducir.
Mitos sobre el DNI interesantes que debes conocer
Además de curiosidades, existen algunos mitos importantes a tener en cuenta acerca del DNI, cosas que no son ciertas y que están muy extendidas en la población. Te dejamos con algunos de estos mitos:
- Los DNI que empiezan por cero no pertenecen a personas fallecidas
- El DNI no depende de tu provincia
- No se indica el número de personas con el mismo nombre y apellido en el DNI
- En la parte posterior del DNI no se indican los antecedentes penales
Estos son algunos de los mitos más extendidos que seguro que habrás escuchado en alguna que otra ocasión y que no son verdaderos.