El Documento Nacional de Identidad (DNI) es uno de los más importantes que debemos llevar en la cartera. Este permite verificar nuestra identidad en cualquier momento, y es obligatorio tenerlo en España a partir de los 14 años. La historia de este carné tiene muchas curiosidades tras de sí, como que el primero que se registró en el año 1951 correspondió a Francisco Franco. Pero, además, también destaca entre los datos poco conocidos pero muy interesantes que los números del 10 al 99 están reservados para la Familia Real.
El que fuera entonces Jefe de Estado usó este documento para verificar la identidad de todos los españoles. Y esta medida de obligatorio cumplimento para todos los ciudadanos se ha mantenido hasta nuestros días, no sin acumular muchos datos curiosos tras de sí a lo largo de su historia.
Por ejemplo, la razón por la que no existe el número 13 en ningún DNI o que no existen titulares para los números del 4 al 9. Sin embargo, a partir del 10 ya comenzamos a ver que Don Juan Carlos de Borbón y Borbón tiene el número 10, mientras que Doña Sofía tiene el número 11 en su DNI.
El número 13 no tiene titular registrado por atraer la mala suerte
Como hemos mencionado anteriormente, los números del DNI que van desde el 10 al 99 se guardaron para registrar a los miembros de la Familia Real. Por ello, cada uno de ellos tiene un número concreto que se le ha asignado a lo largo del tiempo.
En este sentido, el emérito rey Juan Carlos tiene el 10 en su DNI, la reina Sofía el número 11, la infanta Elena el 12, la infanta Cristina el 14 y el actual Rey Felipe el 15. Pero, ¿qué pasa con el número 13?. ¿Por qué no encontramos ningún ciudadano que esté relacionado con esta cifra en su documento de identidad?.
Debido a que se considera una cifra que atrae la mala suerte, decidieron no registrar el número 13 a la identidad de ningún miembro de la Familia Real. El cual, siguiendo la sucesión de números, correspondería a la infanta Cristina. Sin embargo, se anuló por pura superstición.
Otros datos curiosos sobre el DNI
Uno de los datos que más sorprenden a los ciudadanos acerca del DNI, es que cada año se registran más de 6 millones de documentos en toda España. Por lo que los números no paran de crecer cada año, de forma que hoy en día existen una gran cantidad de cifras que nada tienen que ver con las que existían hace años.
Además, también es necesario saber que en ningún caso se indica el número de personas con el mismo nombre y apellido en el DNI. Y en la parte posterior del DNI no se indican los antecedentes penales. Estos dos datos son solo mitos que se han ido pasando de generación en generación a lo largo de la historia.