Los superalimentos se han convertido en una parte imprescindible de la alimentación diaria. Son muchos los beneficios de este tipo de alimentos entre los que se incluye la cúrcuma, una especia con múltiples propiedades que no solo da un toque especial a las recetas, sino que también resulta muy ventajoso para nuestro organismo.
La cúrcuma, también conocida como ‘oro indio’, cuenta con algunos beneficios notables para la salud, desde reducir la inflamación hasta actuar como un producto antiedad y antienvejecimiento. Es un superalimento muy valorado en todo el mundo que podemos conseguir fácilmente.
Puedes añadir cúrcuma a tus comidas, cenas y desayunos, incluso puedes preparar la famosa bebida india a base de leche y cúrcuma para aprovechar todas sus propiedades. Es, sin, duda, una excelente opción.
Pero, ¿Cuáles son todos los beneficios de tomar cúrcuma en el día a día? Te lo contamos a continuación al detalle.
Beneficios de la cúrcuma para el organismo, un superalimento imprescindible
La cúrcuma es un superalimento que llama la atención no solo por sus propiedades, también por su tono dorado, algo muy característico. Además, conseguirá dar un toque muy exótico a todas tus recetas.
Es un superalimento depurativo
La cúrcuma ayuda a la eliminación de toxinas del organismo, lo que significa que tiene un gran poder depurativo. También es una buena opción para la regeneración de las células del hígao al ser un depurativo hepático.
Poder antiinflamatorio
Este superalimento contiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede ser una buena opción para reducir el dolor y la inflamación de forma natural. Es muy usado en la India como una terapia alternativa a la medicación.
Una especia que ayuda en el proceso digestivo
El ‘oro indio’ ayuda a reducir el dolor estomacal y evita las digestiones pesadas, de ahí a que esté considerado como un digestivo natural. Ayuda a prevenir la acidez y a calmar el ardor de estómago.
Es una gran opción para prevenir los cólicos intestinales de forma natural y ayudar en el proceso digestivo.
Reduce el colesterol
El consumo habitual de este superalimento puede ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos. Es un gran aliado del organismo para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Poder antiedad
Al tener un gran contenido en antioxidantes, es muy efectivo a la hora de reducir los efectos de los radicales libres. Estos radicales libres son la principal causa de la aparición de los signos de la edad.
Estos son algunos de los beneficios que aporta este superalimento al organismo. ¿A qué esperas para incluir la cúrcuma en tu día a día?