Los expertos están mandado un mensaje de aviso a los clientes de CaixaBank, ya que en este mes de octubre varios de ellos podrían tener que pagar una comisión de 60 euros. Se trata de una situación poco deseada para cualquier persona.
Según los expertos de ‘HelpMyCash’, a los clientes de CaixaBank que tengan contratado el ‘Plan Día a Día’ se les cobrará una comisión de 60 euros el próximo 31 de octubre. Esta comisión de 60 euros no consiste en ningún tipo de error.
Normalmente, CaixaBank cobra una comisión de 60 euros por el mantenimiento de la cuenta corriente y los servicios básicos. Si bien, esta comisión únicamente se aplica a los clientes que no cumplan con los requisitos propios de la cuenta.
EVITAR LAS COMISIONES DE CAIXABANK
A pesar de todo lo expuesto anteriormente, los expertos de ‘HelpMyCash’ explican que «dejar de pagar comisiones en CaixaBank es relativamente fácil. De hecho, es más sencillo que en otros bancos españoles. Más de 13,6 millones de clientes no tienen que pagar por realizar las operaciones más usuales en CaixaBank, según un comunicado emitido en noviembre del 2021 por la entidad, lo que supone más de la mitad de sus clientes».
Hay que tener en cuenta que CaixaBank cobra una cuota trimestral de hasta 60 euros en los meses de enero, abril, julio y octubre para las personas clientes que no cumplan con las condiciones oportunas.
Con todo ello, existen dos opciones para evitar el pago de estas comisiones en CaixaBank:
- Domiciliar una nómina de, al menos, 600 euros. O una pensión de 300 euros como mínimo. También basta con tener más de 20.000 euros en productos de inversión.
- Pagar tres recibos domiciliados al trimestre o hacer tres compras con tarjeta de crédito cada tres meses
Si el cliente cumple un requisito del primer grupo y otro del segundo, no tiene que pagar ninguna comisión por su cuenta corriente. En caso de cumplir únicamente el primer punto, deberá abonarse una cuota trimestral de 15 euros. Sin embargo, las personas que no cumplan con ninguna de estas condiciones, tendrán que pagar 60 euros al trimestre.
Por ello, si eres cliente de CaixaBank, aún tienes tiempo para asegurarte de que cumples con las condiciones exigidas por la entidad bancaria. De lo contrario, dicho banco podría cobrarte una comisión de 60 euros el próximo 31 de octubre.
CUENTAS SIN COMISIONES
También puede darse el caso de que el cliente no pueda cumplir los requisitos del programa Día a Día de CaixaBank. Ante ello, otra opción interesante es cambiar de banco y contratar cuentas en las que no se apliquen comisiones.
Desde ‘HelpMyCash’ comentan que «hay un amplio número de bancos que no cobran comisiones por sus cuentas incluso a los clientes que no reciben cada mes una nómina. Estas cuentas gratuitas suelen ser digitales, es decir, se contratan por Internet y están pensadas para clientes que realizan sus operaciones por la web, la app o los cajeros de la entidad».
Todas estas cuentas sin comisiones permiten a los ciudadanos realizar todas las acciones operativas básicas del día a día. Es decir, ingresar una nómina, emitir transferencias, pagar con el móvil o enviar dinero con Bizum.
Según los expertos de ‘HelpMyCash’, estas son las cuentas más atractivas del mercado actual que no aplican comisiones:
- Cuenta Online de Sabadell.
- Cuenta ‘NoCuenta’ de ING.
- Cuenta Inteligente de EVO Banco.
Finalmente, también es preciso resaltar que existe una excepción para seguir siendo cliente de CaixaBank sin pagar las comisiones y sin cumplir los requisitos del plan Día a Día. La alternativa más adecuada consiste en abrir una cuenta corriente en ‘Imagin’, que no tiene comisiones para los clientes.