‘Cuerpo escombro’, la nueva película de Dani Rovira con la discapacidad como protagonista

El 9 de agosto llega a la gran pantalla 'Cuerpo escombro', la película en la que la discapacidad es protagonista con Dani Rovira y Ernesto Sevilla

En la película 'Cuerpo Escombro' la discapacidad es protagonista

En la película 'Cuerpo Escombro' la discapacidad es protagonista

El cine es un vehículo perfecto para favorecer a la inclusión de las personas con discapacidad. Esto es algo que ha quedado claro en varias ocasiones, como el caso de la saga de ‘Campeones’, ‘Intocable’, ‘ Wonder’ o ‘100 metros’, que comparte protagonista con la nueva película de discapacidad, como es ‘Cuerpo escombro’, una película que se estrenará el próximo 9 de agosto y que cuenta con un gran elenco de actores, entre los que destaca Dani Rovira.

‘Campeones’ es el mejor ejemplo de inclusión que se ha llevado a la gran pantalla, ya que muestra la inclusión de un colectivo de discapacidad a través del deporte y con una comedia que fue todo un éxito en España. De hecho, la película fue copiada en Estados Unidos.

‘Cuerpo escombro’, la nueva película de Dani Rovira con la discapacidad como protagonista

En ‘Cuerpo escombro’, la nueva película que tiene a la discapacidad como protagonista, detalla como Javi (Dani Rovira) se hace pasar por una persona con discapacidad para encontrar un puesto de trabajo. Aconsejado por su hermano Fermín (Ernesto Sevilla), Javi finge ser una persona con parálisis cerebral, pero la cosa se complica cuando surge el amor entre su jefa y él.

La película cuenta con la participación de actores como El Langui, Antonio Resines, Cassandra Ciangherotti, Omar Chaparro, María Hervás, Tito Valverde y Leo Harlem.

Una película «sin ofender a nadie»

La película ha sido dirigida y escrita por Curro Velázquez, que señala que «una gran mentira que generará un sinfín de momentos divertidos sin ofender a nadie».

«Son situaciones sorprendentes y extremas donde el protagonista sufrirá como si a cada instante estuviera pisando brasas encendidas derivando en un conflicto serio que nos hará reflexionar sobre la empatía, la aceptación del otro y la visibilidad de las personas que se encuentran todos los días con barreras que los demás no vemos», asegura el director.

Por su parte, el productor Juan Gordon, de Morena Films, añade que «entre gag y gag, nos obliga a ponernos en la piel de las personas con discapacidad, pero sin caer en un tono paternalista ni moralizante. Todo lo contrario, nos enfrenta con una realidad a la que a menudo ignoramos, de una forma fluida, entretenida y divertida a través del monumental lío en el que se mete su protagonista».

Dani Rovira añade que la película «es una comedia muy gamberra, es una comedia irreverente que trata la diversidad funcional y la discapacidad desde una madurez y cero condescendencia, muy macarra, e incluimos a casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España, es un ‘Resacón en Las Vegas’ donde ellos son los auténticos protas».

Salir de la versión móvil