Si quieres conseguir adelgazar hay dos variables que debes incorporar a tu rutina diaria: ejercicio físico y una buena alimentación. Estas dos cosas van a tener efectos positivos en la pérdida de peso para cualquier persona. Ya que sea como sea el cuerpo, para todos es necesario caminar y seguir una dieta sana y equilibrada si queremos bajar de peso. Además, andar todos los días durante un tiempo determinado también va a ayudar a tu bienestar general en muchos aspectos.
Y es que para comenzar a caminar de forma regular a diario y que notemos sus efectos no hace falta demasiado esfuerzo. Ya que poco a poco nuestro cuerpo va a ir acelerando el metabolismo y vamos a conseguir rebajar la grasa de nuestro cuerpo incluso en estado de reposo. Por esta razón, lo mejor es empezar a practicar esta actividad que todos podemos comenzar a hacer y que realmente va a modificar nuestros hábitos diarios a mejor.
Los expertos de Saber Vivir han querido informar acerca de cuál es el tiempo y la distancia adecuada para realmente adelgazar si practicamos este ejercicio físico a diario. Y es que sin duda esto es una de las cosas que podemos hacer a cualquier edad. Sin importar la forma física o el tiempo que tengamos.
El cuerpo puede llegar a quemar entre 4 y 5 calorías por minuto andando
Como bien afirman los expertos en nutrición y forma física, caminar es una de las mejores actividades que podemos hacer a diario para conseguir mantener nuestro peso estable. De la misma forma que si nuestro objetivo principal es adelgazar y aumentamos poco a poco la intensidad de las caminatas.
Así, según los profesionales de Saber Vivir, para conseguir adelgazar solo tenemos que andar entre media hora y una hora 4 días a la semana para comenzar a notar cambios en nuestro cuerpo. Algo que sin duda es una muy buena noticia para aquellas personas que quieren bajar de peso sin realizar demasiado esfuerzo. Ya sea porque hacer deporte no es su actividad favorita o porque su condición física no se lo permite.
Y es que se ha demostrado que las personas que caminan de forma frecuente durante ese tiempo algunos días de la semana son capaces de perder más peso que las que siguen hábitos de vida sedentarios. Por lo que sin duda estamos ante un ejercicio que realmente es ideal para todo el mundo.
Beneficios de caminar regularmente para el cuerpo
Además de adelgazar, caminar también va a ayudar a mejorar el bienestar de nuestro cuerpo en muchos otros aspectos. Por ejemplo los que vamos a comentarte a continuación:
- Ayuda a activar el metabolismo, aumentando cada día la pérdida de calorías en reposo.
- Mejora la musculatura corporal. Ya que al andar mueves una gran cantidad de músculos que estás ejercitando en cada paso.
- Activa el tránsito intestinal. Y es que sin duda caminar a diario es una de las actividades que va a favorecer los movimientos del colon y del intestino delgado.
- Mejora el estado de ánimo y el autoestima. Practicar deporte y andar durante la semana mejora tu autoestima y tu bienestar general. Ya que, según los expertos, «la práctica regular de deporte conlleva importantes beneficios emocionales».
Por todas estas razones, si estás pensando en comenzar a cuidarte y perder peso lo mejor es que comiences a incorporar en tu día a día caminatas de 30-45 minutos. Así podrás empezar a sentirte mejor y poco a poco irás aumentando la intensidad del ejercicio físico que decidas realizar para tonificar tu cuerpo.