En muchas ocasiones tratamos de bajar peso rápidamente de forma errónea. Por norma general, cuando una persona se propone perder peso quiere hacerlo en el menor tiempo posible, combinando una buena alimentación y el ejercicio físico. Pero perder 1 kilo de peso no es tan sencillo.
Perder peso requiere dedicación, fuerza de voluntad y paciencia. Además, debemos tener en cuenta que cada persona y cada cuerpo es diferente. Hay personas que tienen mayor facilidad para perder 1 kilo de peso y otras que encuentran importantes dificultades.
Además, el verano es una época del año en la muchas personas pretenden perder peso rápidamente. Si bien, los expertos en nutrición siempre recomiendan que cuando se trata de adelgazar, es mejor hacerlo despacio y sin prisas.
¿Cuánto ejercicio es necesario para poder perder peso?
Primeramente es necesario conocer cuantas calorías es necesario quemar o evitar para perder 1 kilo de peso. Esto nos ayudará a determinar la carga de trabajo físico conveniente para cumplir nuestro objetivo.
En este sentido, el ejercicio aeróbico es el más adecuado para perder 1 kilo de peso, ya que es aquel que ayuda a quemar mayor cantidad de calorías rebajando la grasa del cuerpo. Así, es conveniente realizar ejercicio aeróbico durante 20 o 30 minutos durante tres veces por semana, como mínimo.
Según la marca ‘kotex’, para perder 1 kilo de peso es necesario eliminar 7.000 calorías del cuerpo. Es decir, si realizas ejercicio físico cinco veces a la semana durante una hora, podrás perder más de un kilo en tres semanas.
Además, si al ejercicio físico le sumamos una dieta equilibrada y variada, seguramente los resultados sean mucho mejores. Esto permitirá que en el mismo tiempo realizando el mismo ejercicio, pierdas mayor cantidad de kilos.
¿Cuál es el ejercicio aeróbico?
Cómo hemos apuntado anteriormente, lo mejor para perder un kilo de peso es realizar ejercicio aeróbico. Este tipo de actividad física nos permitirá quemar mayor número de calorías y eliminar esa grasa sobrante de la que nos queremos deshacer.
Los ejercicios aeróbicos son aquellos con baja o media intensidad y que tienen larga duración. Durante la realización de esta actividad física el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía, y para ello necesita oxígeno.
Correr, nadar, caminar o ir en bicicleta son algunos de los ejemplos más comunes de ejercicios aeróbicos. Además, se trata de ejercicio físico que puede realizar cualquier persona sin necesidad de acudir a un gimnasio o sin la ayuda de un profesional.
Así, para perder 1 kilo de peso o adelgazar algunos kilos, lo más adecuado es realizar de forma habitual ejercicio aeróbico. Además, acompañar el ejercicio de una dieta equilibrada y variada puede ser un factor diferencial para alcanzar el objetivo en un menor tiempo.