¿Cuánta energía consume una freidora de aire?

La freidora de aire es uno de los aparatos para cocinar que más ha aumentado sus ventas en los últimos años pero, ¿cuánto consumen?

Cómo hacer la limpieza de la freidora de aire con las 'pods' del lavavajillas

Las ventas de freidoras de aire no paran de subir en todos los supermercados. Todo el mundo quiere hacerse con uno de estos aparatos para cocinar con el que vas a comer sano, rápidamente y de forma muy fácil.

Y es que sin duda, este pequeño electrodoméstico puede ser una manera efectiva para que puedas hacer platos saludables a pesar de que no tengas mucho tiempo para hacerlo a diario. Eso sí, a pesar de que la mayoría de los hogares de todo el mundo ya cuentan con una freidora de aire en sus casas, lo cierto es que aún hay muchas dudas que resolver acerca del funcionamiento de este aparato.

Con ella podemos hacer una gran cantidad de recetas para diferentes tipos de comidas que nos van a salvar de un apuro cuando no sabemos qué hacer de comer. En función de nuestros hábitos a la hora de comer, por ejemplo, podemos preparar unas croquetas fritas sin aceite o unas verduras salteadas sanas y sin aceites ni grasas.

Eso sí, una de las preguntas más comunes en cuanto al uso de la freidora de aire es cuánto consume en la factura de la luz mensual. Ya que esto es algo que sobre todo hoy en día nos preocupa mucho, y que debemos tener en cuenta si queremos ahorrar unos euros.

Una freidora de aire pequeña puede consumir unos 700W

Una de las mayores ventajas de tener una freidora de aire en casa es que no tenemos que pasarnos mucho tiempo limpiándola después de utilizarla. Ya que a diferencia de otros electrodomésticos para cocinar, es muy fácil de limpiar. Además, casi todas las que vas a encontrar en el mercado hoy en día son fáciles de usar, manejar y programar. Y tienen un diseño estético y elegante que van a darle un toque moderno a tu cocina.

Consumo freidora de aire
Esto es lo que consume una freidora de aire en tu factura

En cuanto a cuánto vamos a gastar de energía con el uso de una freidora de aire convencional, lo cierto es que según los detalles que podemos leer en la mayoría de las etiquetas de estos electrodomésticos las más pequeñas suelen consumir unos 700 W de energía. Aunque si elegimos otras de mayor tamaño para tener más capacidad, vamos a tener un gasto energético de casi 2.000 W. Esto quiere decir que a la hora de incluir esto entre los aparatos electrónicos de casa, debemos pensar en que el gasto a final de mes en luz va a aumentar considerablemente.

Sin embargo, en comparación con un horno tradicional, la freidora de aire se puede decir que sale ganando si hacemos el mismo uso en la misma cantidad de tiempo de uno que de otro. Por ejemplo, en el caso de los hornos dependiendo del tamaño y la potencia vamos a consumir entre 2.000 W y 5.000 W. Realmente un precio acorde al dinero que vale actualmente una air fryer en el mercado.

¿Es recomendable usar todos los días la freidora de aire?

Comprar una freidora de aire adecuada a nuestras necesidades y gustos tiene una ventaja muy positiva: nos permite comer de forma más saludable. El electrodoméstico se distingue por su capacidad para cocinar los alimentos de manera uniforme sin necesidad de aceite, ya que su funcionamiento se basa en el movimiento de aire.

De hecho, se asemeja mucho a un horno eléctrico de convección, ya que utiliza un ventilador y calor eléctrico para hacer circular aire muy caliente por todo el interior de la freidora de aire y cocinar los alimentos.

Así que sí, puede ser recomendable usar a diario la freidora de aire ya que funciona prácticamente como un horno convencional.

Salir de la versión móvil