El mes de junio los pensionistas con discapacidad reciben el cobro de la pensión y la paga extra

¿Cuánto cobra de paga extra un pensionista con discapacidad en 2023?

El mes de junio es esperado con muchas ganas por los pensionistas, ya que es el mes en el que cobran, además de la mensualidad, la paga extra de verano. Por lo tanto en el sexto mes del año las personas que perciben una pensión, entre las que se incluye las que tienen discapacidad, van a recibir un pago doble. Por eso se espera con ansias al ingreso de la pensión de la Seguridad Social en este mes.

Sea cual sea el tipo de pensión que perciba la persona con discapacidad (jubilación, PNC de invalidez, incapacidad…), el día que va a recibir el pago de su cuantía va a depender de la entidad bancaria a la que pertenezca. Ya que la Seguridad Social paga a los bancos entre el día 1 y 4 de cada mes. Sin embargo, los bancos adelantan una semana este pago para los pensionistas, realizando siempre cercano al día 25, ya sea el 23, 24 o 26.

Además, esta paga extra será la primera de 2023, por lo que será la primera vez que se incluye en el importe el aumento estipulado para este año en las pensiones. Hay que recordar que este, como se recogía en los Presupuestos Generales del Estado, ha sido del 8,5% en las pensiones contributivas y del 15% en las no contributivas.

Cuantía paga extra para las personas con discapacidad

Como hemos indicado, en el mes de junio los pensionistas recibirán la paga extra de verano unida a su mensualidad. De esta manera, tendrán un pago doble. La cuantía que van a recibir va a depender del tipo de pensión que tenga la persona. Además, debemos de tener en cuenta que el importe de la paga extra de verano en las pensiones es igual al de la mensualidad ordinaria que habitualmente recibe el pensionista.

Por ejemplo, si hablamos de una persona con discapacidad que tiene una pensión no contributiva de invalidez integra, su mensualidad ordinaria es de 484,61  euros, por lo que la cantidad a recibir en este mes de junio será de 979,22 euros.

Pago pensión discapacidad junio
El mes de junio los pensionistas con discapacidad reciben el cobro de la pensión y la paga extra | PEXELS

Supongamos que un pensionista con discapacidad cobra normalmente una prestación de jubilación con mensualidad ordinaria de 1.530 euros. En este caso, cobrará una paga extra con un importe de 1.600 euros, recibiendo una paga doble de 3.060 euros en junio de 2023.

En el mes de junio el día 25 cae en domingo, algo que provoca un cambio en el día que los bancos ingresan la pensión. Hay bancos que han optado por adelantarse a esa fecha, mientras que otros la han atrasado o la han mantenido, a pesar de que caiga en fin de semana.

De esta manera, los ingresos de la pensión se recibirán entre el día 22 y el 26 de junio, repartidos de la siguiente manera según el banco:

La fecha marcada por los bancos para realizar el pago de la pensión es una estimación que puede cambiar.

 

Salir de la versión móvil