Sin duda el pelo es una de las partes del cuerpo que más personalidad aporta a cualquier persona. Por esta razón, el cuidado capilar es un tema muy recurrente que interesa a casi todo el mundo. Existen muchos tipos de cabellos, por lo que también hay mucha diversidad de necesidades que deben ser cubiertas en la medida de lo posible. Por ejemplo, ¿con qué frecuencia debemos lavar el pelo a la semana?. ¿Es esto algo general para todo el mundo, o depende de cada uno?. En este artículo, te vamos a contar qué dicen los expertos acerca de este tema.
El cabello, al ser la seña de identidad más fuerte con respecto a las demás personas, es muy importante si queremos mantener la imagen que queremos proyectar de la mejor forma posible. Por lo que debemos conocer todos los trucos y remedios para mantenerlo fuerte y brillante.
Una de las mayores preguntas que nos hacemos a lo largo de la vida es, ¿cada cuánto tiempo hay que limpiar el pelo?. Y es que esto es algo a lo que le damos muchas vueltas durante la semana y que aún no nos han explicado.
Los expertos afirman que lo más recomendable es lavar el pelo 2 o 3 veces a la semana
Como hemos mencionado anteriormente, existen tantos tipos de pelo como personas hay en el mundo. Por esta razón, según los expertos es muy difícil admitir de forma tajante cuál es la frecuencia que debemos tener a la hora de limpiarlo.
Así, por ejemplo, los especialistas en cabello de la marca Schwarzkopf recomiendan a sus clientes que «para conseguir los mejores resultados con el champú, el pelo se ha de lavar cada dos o tres días. Tu pelo agradecerá ansiosamente este cuidado y responderá con flexibilidad y un brillo sedoso».
Sin embargo, también hay personas que afirman que es no pasa nada por lavarlo a diario. Ya que si utilizamos productos suaves para el pelo y el cuero cabelludo vamos a poder mantener la fortaleza de este en perfecto estado.
Entonces, ¿qué conclusión sacamos?
Lavar el pelo es algo que todos hacemos a lo largo de la vida, y es que sin duda es una de las partes de nuestro cuerpo que más nos gusta cuidar. Sin embargo, al existir tantos tipos de pelo y pieles en el cuero cabelludo, lo mejor es acudir a expertos capilares para que nos aconsejen acerca de nuestras necesidades.
Y es que es muy difícil poner una cifra concreta en el baremo de la frecuencia a la que debemos lavar el pelo a lo largo de la semana. Ya que seguramente una persona con el pelo rizado tendrá el pelo más seco y duro que otra que lo tenga muy liso. Por lo que cada una de ellas debe tener hábitos personales que favorezcan sus necesidades.