Al igual que ocurre con los hoteles, a los Paradores de Turismo Nacional se les otorga las estrellas dependiendo de la calidad de su servicio al cliente. Es por eso por lo que en España tenemos Paradores de Turismo de 4 estrellas, de 5 estrellas e incluso de 3 estrellas, aunque son los menos comunes. Actualmente, la mayoría de los Paradores cuentan con un mínimo de 4 estrellas, lo que garantiza un servicio al cliente excepcional.
Hay que tener en cuenta que los Paradores Nacionales de Turismo se caracterizan por estar ubicados en lugares de interés turístico como, por ejemplo, castillos, palacetes o monasterios, por lo que eso les hace intentar rozar la excelencia para que los clientes disfruten al máximo de su periodo de vacaciones y descanso.
En España hay un total de 97 paradores en activo con una media de 65 habitaciones por establecimiento y un total de 10.000 alojamientos. Esto quiere decir que los Paradores de Turismo tienen una gran capacidad a la hora de alojar a personas que quieran desconectar de la rutina. Pero, ¿Cuántas estrellas tiene un Parador de Turismo Nacional?
Estos son los Paradores de Turismo con 5 estrellas
Si bien todos los Paradores de Turismo aseguran una garantía básica en sus servicios, al igual que en cualquier otro establecimiento hotelero, estos se categorizan por estrellas. Es relevante destacar que las estrellas representan distinciones que se otorgan a los hoteles para evaluar sus atributos. En España, la calificación máxima que se puede otorgar es de cinco estrellas.
Sin embargo, la asignación de estrellas a los hoteles no se basa únicamente en la calidad del establecimiento, sino más bien en las amenidades proporcionadas a los huéspedes, la ubicación y el tamaño de las instalaciones. Por lo tanto, para que un establecimiento sea clasificado como un hotel de cinco estrellas, debe cumplir con requisitos tales como disponer de habitaciones espaciosas con bañera y ducha, estar equipado con ascensor, calefacción y aire acondicionado, y ofrecer prestaciones adicionales como minibar y una conexión a internet de calidad.
En España, hay dos paradores que han alcanzado esta calificación máxima. Esto indica que se ha evaluado positivamente su ubicación, el diseño arquitectónico del edificio y, por supuesto, todas las comodidades que brindan. ¿Estás interesado en conocer cuáles son estos Paradores de Turismo? A continuación, te proporcionamos esa información.
Parador de Santiago de Compostela
No sorprende que este parador ostente cinco estrellas en su distinción. Inicialmente, es el hotel más antiguo de España, y su continua operación le otorga una categoría que, sin duda, encantará a cualquier visitante. Además, está estratégicamente ubicado en la icónica Plaza del Obradoiro, junto a la Catedral, un sitio emblemático y de peregrinación que marca el fin del Camino de Santiago.
Parador de León
El edificio que alberga este parador es uno de los monumentos más significativos del renacimiento español y, por ende, uno de los tesoros más distintivos dentro de la Red de Paradores de Turismo en nuestro país. Entre sus elementos arquitectónicos notables se encuentra su patio interior cerrado, iluminado por luz natural, donde la cafetería está enmarcada por el impresionante techo diseñado por el pintor Lucio Muñoz. Asimismo, tanto su claustro como su terraza son espacios que definitivamente no puedes dejar de explorar.