Para muchas personas el otoño es sinónimo de castañas. Asadas, al microondas, en el horno o acompañadas de otros ingredientes para preparar platos deliciosos. Este fruto seco es sin duda el rey de esta estación del año. Y por esta razón el consumo aumenta de forma considerable con respecto a otros meses. Esto tiene muchos beneficios para el bienestar del cuerpo, pero también puede tener algunas contraindicaciones si no sabemos la cantidad límite recomendada por los expertos en un día.
En la dieta lo mejor es que incluyamos muchos tipos de alimentos variados que nos aporten diferentes propiedades a nuestro cuerpo. En este caso, los frutos secos deben formar parte de la alimentación ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y beneficios. Además, estos son altamente saciantes por lo que son perfectos para llenar el estómago a media mañana o en la merienda.
Sin embargo, no hay que pensar que estos no pueden afectar negativamente al cuerpo si los comemos de forma excesiva. Y es que, en el caso de las castañas, si las consumimos en exceso vamos a sufrir algunas contraindicaciones que merece la pena prevenir.
Las castañas son, como muchos otros frutos secos, uno de los alimentos más recomendados por los expertos para cualquier tipo de dieta. Sean cuáles seán tus necesidades, estos productos son perfectos para comer a lo largo del día.
Esta es la cantidad adecuada de castañas que puedes comer al día
Eso sí, las castañas son conocidas por su alto contenido calórico. Y es que en una cantidad de 100 gramos vamos a encontrar unas 179 kcal. Por lo que el consumo debe ser restringido a la cantidad de calorías que queramos consumir en un día.
Por esta razón, los expertos aconsejan comer un buen puñado de castañas crudas al día para consumirlas de forma responsable y conseguir que su ingesta sea la adecuada. Con el objetivo de incluirlas en la dieta sin que dañemos ninguna parte de nuestro cuerpo. Ni aumentemos la ingesta de calorías diarias que hacemos durante el día.
Eso sí, las castañas son perfectas para comerlas a cualquier hora del día. Así que si te gustan puedes incorporarlas a tu alimentación con total seguridad siempre que solo sea un puñado al día. Y no excedas esa cantidad que recomiendan los expertos.
Los beneficios de este fruto seco son perfectos para cualquier persona. Entre ellos se encuentra el gran contenido en triptófano, un elemento esencial para estimular el sistema nervioso y regular el clico del sueño, lo que disminuye las probabilidades de que se presenten enfermedades mentales y neurológicas.