La Coca-Cola es una de las bebidas más consumidas en el mundo. El refresco azucarado y con cafeína que pertenece a la empresa estadounidense The Coca-Cola Company, suma millones de ventas cada año, pero ¿sabemos cómo afecta esta bebida al bienestar de nuestro organismo?
Siempre se ha dicho que la Coca-Cola, en su gran mayoría, está formada por azúcar. Ahora la vamos a desgranar. Por ejemplo, una lata de Coca-Cola de 330 mililitros contiene 35 gramos de azúcar, lo que equivale a 139 calorías (kcal).
Si lo equiparamos a un terrón de azúcar, que contiene 4 gramos, una lata de Coca-Cola contendrá un poco menos de 9 terrones de azúcar en total. Por lo que la cantidad de azúcar que compone este bebida es elevada. De hecho, representa un 39% de la cantidad diaria orientativa que necesitamos de azúcar.
Si la comparamos con algunas frutas, veremos la elevada cantidad de azúcar que contiene:
- Naranja: Una pieza de 235 gramos contiene 20 gramos de azúcar.
- Plátano: Una pieza de 150 gramos contiene 15 gramos de azúcar.
Como vemos, una simple lata de Coca-Cola contiene dos veces más gramos de azúcar que estas dos frutas.
¿Cómo afecta la azúcar del Coca-Cola a nuestro organismo?
El consumo de Coca-Cola tiene un impacto negativo sobre nuestro organismo. En primer lugar, debemos de destacar que va a provocar un aumento de peso considerable, debido a la gran cantidad de azúcar y kilocalorías ingeridas que incluye.
Además, otro efecto no tan conocido de las bebidas azucaradas es que acelera el envejecimiento celular del organismo, también conocido como envejecimiento prematuro.
El azúcar que tiene el Coca-Cola puede llevar a causar la inflamación de las vías respiratorios. También puede causar varias enfermedades, ya que provoca una especie de adicción en sus consumidores.
En definitiva, puede llegar a tener un impacto muy negativo sobre nuestro organismo ya que todas los problemas de salud o enfermedades que se asocian al exceso de azúcar pueden ocurrir cuando consumimos Coca-Cola en exceso.
Algunos de los problemas que puede traer consumir azúcar en exceso son: problemas en la actividad cerebral, alzhéimer, activa el apetito, perjudica la salud bucodental y aumenta de peso.
Pero tampoco pasa nada por tomar una Coca-Cola de vez en cuando, el problema de esta se encuentra cuando su consumo está regularizado en nuestra vida y se abusa de ella.