Pago de las pensiones no contributivas en julio de 2023

¿Cuándo se cobra la pensión no contributiva en julio 2023?

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, es el órgano que se encarga de la gestión de las pensiones no contributivas. Sin embargo, el abono de la cuantía de estas prestaciones las realiza la Seguridad Social, al igual que ocurre con el resto de pensiones, sean contributivas o no contributivas.

El pasado mes de junio, la mayoría de pensionistas recibieron el cobro mensual de la pensión y de la paga extra de verano, algo que no volverá a ocurrir hasta el próximo mes de noviembre, cuando reciban la paga de navidad. Por lo tanto este mes de julio, los pensionistas solo recibirán el cobro mensual de la pensión.

El día en el que van a recibir dicho pago a va a depender de la entidad bancaria a la que pertenezca cada persona. Es decir, aunque una persona reciba el mismo tipo de pensión que otra, el día en el que va a recibir el cobro dependerá del banco de cada uno.

En el caso de las pensiones no contributivas, debemos de recordar que los Presupuestos Generales del Estado recogían una subida del 15% de su cuantía de cara a 2023.

¿Cuándo se va a cobrar la pensión no contributiva en julio de 2023?

Como hemos mencionado, la Seguridad Social es el organismo que se encarga de realizar el pago de las pensiones cada mes, realizando entre el día 1 y 4 respectivamente. Lo que ocurre es que los bancos adelantan el ingreso de las pensiones una semana antes. Es decir, cogiendo como referencia el día 25 de cada mes, cada banco realizará el ingreso unos días antes o después.

Este es el día que van a abonar la pensión a las personas con discapacidad en julio
Este es el día que van a abonar la pensión en julio | CANVA

En el séptimo mes del año, en pleno verano, el día 25 de julio cae en martes, por lo que no habrá los problemas como cuando dicho día es sábado, domingo o festivo. Cuando ocurre eso, las entidades bancarias apuestan por adelantar o atrasar el pago de la pensión. Sin embargo, hay entidades como CaixaBank o ING no ponen inconveniente ante esto y si realizarán el ingreso en sábado o domingo.

Por lo tanto, las personas que reciben la pensión no contributiva van a recibir el pago en días diferentes, dependiendo de la entidad bancaria a la que pertenezcan. En este mes de julio, al caer el martes, hay bancos que pueden llegar a adelantar el pago al día 21, que cae en viernes, mientras que la mayoría optarán por el lunes 24 o el martes 25.

Estos son los días que cada banco realizará el ingreso de pensión no contributiva:

En principio, estas son las fechas estipuladas para realizar el ingreso de la pensión. Sin embargo, pueden ocurrir algún retraso asociado a la entidad bancaria que provoque el cambio de la fecha anunciada.

Salir de la versión móvil