Como cada mes, los jubilados, viudos o por incapacidad permanente, esperan ansiosos recibir sus respectivas pensiones. Estos desembolsos, administrados por la Seguridad Social, son transferidos por cada entidad financiera a las cuentas de sus titulares.
La fecha de pago de la pensión en agosto, así como otros meses del año, depende de las pautas que cada banco marca para esta pensión. Por lo tanto, es posible que mientras un pensionista haya recibido su pago, otro aún esté pendiente, debido a las diferentes políticas de cada entidad.
Para despejar tus dudas y planificar tus finanzas, te informaremos de la fecha exacta en la que cada banco pretende realizar el pago de pensiones este mes.
¿Qué bancos pagan las pensiones el 25 de agosto?
No todos los bancos pagan la pensión el día 25. Los más populares, Caixabank entre ellos, adelantan el pago al día 24. Da igual si este día cae en domingo o día festivo.
- CaixaBank: jueves 24 de agosto.
- Banco Santander: jueves 24 de agosto.
- Bankinter: miércoles 23 de agosto.
- Caja de ingenieros: miércoles 23 de agosto.
- Banco Sabadell: viernes 25 de agosto.
- ABANCA: viernes 25 de agosto.
- Unicaja Banco: viernes 25 de agosto.
- BBVA: viernes 25 de agosto.
- Cajamar: viernes 25 de agosto.
- ING: viernes 25 de agosto.
- Ibercaja: viernes 25 de agosto.
Cabe recordar que este pago se realiza en su cuenta bancaria y de no producirse, deberás contactar con su entidad para informarse de las posibles causas.
¿Cómo puedo cambiar mi entidad bancaria para el pago de mi pensión?
Para cambiar la cuenta o banco donde se ingresa tu pensión, sigue estos pasos:
- Acceso a la Web de la Seguridad Social: Dirígete al apartado Modificar datos bancarios de cobro de pensión en la web de la Seguridad Social.
- Descarga del Formulario: Una vez en el sitio, haz clic en «Descargar formulario». Se descargará automáticamente un archivo de solicitud en tu ordenador.
- Relleno del Formulario: Abre el archivo descargado con un visor de documentos PDF que te permita completar todos los campos. Deberás especificar tu nombre, DNI, dirección, y tanto los datos bancarios antiguos como los nuevos. Asegúrate de marcar la autorización para que la Seguridad Social pueda acceder a tus datos personales y verificar la autenticidad de tu solicitud.
- Envío de la Solicitud: Regresa a la página web mencionada en el primer paso y haz clic en «Enviar solicitud». Rellena tu información de identificación, prestando especial atención a la fecha de caducidad y al número de soporte de tu DNI.
- Verificación por Email: Recibirás un correo electrónico con un código de verificación. Introduce este código en la página web para confirmar el medio de comunicación que has utilizado.
- Subida de Documentación: Deberás subir una imagen de tu DNI, tanto del anverso como del reverso, y una fotografía tuya sosteniendo el DNI. Esto es para verificar tu identidad y garantizar la seguridad del proceso.
- Introducción de Datos de la Solicitud: Indica que deseas modificar los datos bancarios e introduce nuevamente el número de cuenta.
- Adjunta el Formulario Rellenado: En el apartado de documentación, adjunta el archivo PDF que completaste en el tercer paso.
- Envío y Justificante: Finalmente, envía la solicitud y descarga el justificante que se generará. Con este documento, podrás hacer seguimiento al estado de tu solicitud. Si todo está en orden, el cambio se aplicará a partir del siguiente cobro, a menos que la solicitud se haya realizado justo antes de la emisión del pago.
Con estos pasos, podrás cambiar fácilmente la cuenta bancaria donde recibes tu pensión. Es importante mantener actualizados tus datos para garantizar la correcta transferencia de tu pensión cada mes.