Uno de los alimentos que más se consumen con la llegada del verano son los smoothies. Y es que este producto se puede tomar a cualquier hora del día, y se puede mezclar con cualquier cosa que te apetezca. Frutas, verduras, especias o cualquier alimento que haga de este un rico combinado para tomar en la época estival. Aprovechando las múltiples propiedades que van a proporcionar todos estos compuestos a nuestro cuerpo.
A pesar de que son beneficiosos para tomarlos en cualquier momento, hay un momento del día en el que nuestro cuerpo va a absorber más satisfactoriamente todas sus propiedades. Y es que si queremos que realmente nos ayude a bajar de peso o a mejorar cualquier otro aspecto de nuestra vida, debemos conocer cuándo es la hora adecuada para hacerlo.
De cualquier manera, los smoothies nos van a aportar a nuestro organismo una multitud de propiedades y beneficios que merece la pena añadir a nuestra dieta para mejorar nuestra salud. Estos jugos aportan el vegetal o la fruta íntegra con todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, fibra, etc. Además de que los podemos utilizar, entre otras cosas, para aumentar nuestra energía, la concentración o activar el tránsito intestinal.
El mejor momento del día para tomar smoothies es durante el desayuno
Según los expertos, la mejor hora para tomar smoothies es durante el desayuno. Y no solo porque nuestro cuerpo va a absorber todas las propiedades que estos contienen de mejor manera, sino porque es cuando necesitamos más cantidad de azúcar y podemos caer en ingerir productos ultraprocesados. Por lo que sería una buena alternativa a comer productos azucarados y llenos de grasas y calorías vacías.
Por otro lado, y siguiendo con este pensamiento, sería también adecuado tomarlos a media mañana o a la hora de la merienda. Ya que de la misma forma, es cuando nuestro cuerpo nos pide ingerir más cantidad de azúcar y productos ricos en edulcorantes y grasas saturadas.
Además, los especialistas también aconsejan a los deportistas y a las personas que realizan actividad física regularmente, que tomen smoothies en dos momentos determinados. El primero de ellos sería antes de entrenar, ya que podríamos elegir alimentos con una gran cantidad de hidratos de carbono que nos dieran la energía necesaria para comenzar con el entrenamiento.
Por otro lado, también sería recomendable tomar smoothies tras haber realizado el ejercicio físico. Ya que añadiríamos a nuestro batido alimentos ricos en proteínas que nos ayuden a recuperar la fuerza muscular.
3 smoothies saludables para acabar con el dolor de cabeza
Si lo que estás buscando es un remedio casero para frenar el dolor de cabeza, antes de tomar medicamentos, intenta tomarte un descanso, toma los suficientes líquidos y prueba los mejores smoothies para frenar estos dolores.
- Smoothie de plátano. Según la experta en el blog de Kourtney Kardashian: «Uno de los principales desencadenantes de los dolores de cabeza es la deshidratación y el desequilibrio electrolítico. La mayoría de las veces, cuando su cuerpo necesita hidratación, también necesita otros electrolitos, como el potasio».
- Smoothie de espinaca. El smoothie de espinaca es muy útil para hacer desaparecer el dolor de cabeza gracias al magnesio, al que se le han descubierto que tiene poderosas propiedades para aliviar este dolor y disminuir la liberación de sustancias químicas que trasmiten dolor en el cerebro.
- Smoothie de jengibre. En ocasiones donde necesitamos energía y bienestar matutino, debemos de preparar este smoothie de jengibre. «El jengibre contiene compuestos químicos que reducen la inflamación, las náuseas y los vómitos, ayudando a aliviar cualquier malestar o dolor. También se ha descubierto que aumenta la liberación de serotonina, lo que ayuda a restringir los vasos sanguíneos del cerebro», confiesa Ayat.